Miércoles 16 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Taxistas reclaman el fin del trabajo en negro

CIPOLLETTI (AC).- El Sindicato de Peones de Taxi de Río Negro volvió a reclamar por la finalización del trabajo en negro en el sector.

"Por derecho nos corresponden como trabajadores para tener una provincia sin que haya ningún trabajador en negro, en este caso taxista o cualquier actividad. Esta actitud nos genera más fuerza para seguir avanzado contra la impunidad laboral que quieren implementar, este sistema 'neo negrista' que quieren instalar en esta sociedad laboral", asegura un comunicado firmado por el delegado regional del sindicato, Roberto Palacios, entre otros dirigentes.

El sindicalista informó que en hace pocas semanas el Ministerio de Trabajo realizó más de veinte inspecciones y en el corto plazo tiene previsto varias más, todas sorpresivas.

"Los propietarios aducen que el 50 por ciento de los trabajadores no quiere el blanqueo para no realizar los aportes, pero es totalmente mentira. Todo trabajador quiere su obra social, su aguinaldo, su jubilación", agregó Palacios.

En el comunicado de prensa el sindicato de peones repudió "enérgicamente el acto de violencia suscitado en Viedma el pasado 8 de julio que padeció nuestro secretario general Mario Riquelme, por defender la dignidad del trabajador taxista".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí