Miércoles 16 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Grave denuncia contra un funcionario de Sierra Grande

SIERRA GRANDE (ASG).- Cayó como un balde de agua fría la grave denuncia pública que realizó una trabajadora sexual de esta ciudad. Dijo que un funcionario municipal cambiaba trabajo por sexo. La apreciación de la mujer dejó atónitos a representantes de ong, vecinos y funcionarios que participaban de la sesión de la Comisión de Género de la Legislatura provincial, donde participaban las diputadas Griselda Grill, Silvia Horne, Magdalena Odarda, María Inés Maza, Marta Ramidán y Beatriz Manzo, entre otras.

Lorena Escudero, una trabajadora sexual, narró lo difícil que se hace últimamente para un grupo de 22 mujeres que ejercen la prostitución en la vía pública, obtener una libreta sanitaria extendida por el municipio, que otorga las libretas sólo a aquellas que trabajan en las whiskerías y no a las que trabajan en la calle.

La mujer denunció que existen presiones de funcionarios para las trabajadoras sexuales que no trabajan en locales nocturnos. "Soy madre soltera con 5 hijos, no nos dejan trabajar en la calle, antes no teníamos problema para hacer la libreta, pero ahora sí", sostuvo.

La mujer insistió que quieren la libreta sanitaria, "porque el mismo hombre, el señor que nos firma la libreta -el vasco Aragolaza, en relación a Fabián Aragolaza subsecretario de Inspección Municipal - es uno de los hombres que te hace cambio de sexo por si vos querés un puesto de trabajo".

Por su parte el funcionario Fabián Aragolaza, sostuvo a "Río Negro" que la mujer con sus apreciaciones ejerce presión para obtener una libreta sanitaria "no se trata de un capricho, no se la puedo dar para trabajar en la ruta".

Negó los cargos y agregó que es una acusación muy fuerte "tiene que tener una prueba muy firme y consistente", y anticipó que accionará en la Justicia para revertir y aclarar esta situación. "No me puedo quedar con esto, tengo familia, tengo hijos".

En la reunión, el intendente Nelson Iribarren quiso aclarar la situación, "no tengo porque no creer, pero hace una acusación a un funcionario que no tiene derecho a defensa, si es tan severa la acusación tiene que hacer la denuncia penal" y agregó que la mujer tiene que opinar con pruebas que sustenten lo que dice. La respuesta de Escudero fue inmediata "las puedo mostrar, si ese es el problema tengo las pruebas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí