Miércoles 16 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Asaltan una verdulería y se llevan hasta la balanza

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Dos jóvenes delincuentes aprovecharon la soledad de una mujer que atendía su verdulería para asaltarla y robarle el dinero, tarjetas telefónicas y hasta la balanza.

El hecho ocurrió a las 14.50 de ayer en la verdulería "Maná", ubicada en Sobral al 1.000, en el barrio Alto de la ciudad, cuando dos jóvenes semiembozados, uno de ellos esgrimiendo un arma blanca, amenazaron a la propietaria y se llevaron los 750 pesos que tenía en su poder, tarjetas telefónicas y la balanza electrónica que utilizaba.

Hace un mes, a pocos metros de ese lugar, un verdulero se defendió con un cuchillo e hirió a uno de sus asaltantes, a la vez que recibía un disparo pero la lesión fue leve.

Ese hecho que posibilitó la detención de uno de los asaltantes y la identificación del otro dado que ambos son hermanos y menores de edad, se produjo en la verdulería ubicada en Elordi al 2.200, casi esquina Padre Guillelmo. A esa hora, el propietario de la verdulería, Jorge Huenumán, de 42 años, advirtió los movimientos sospechosos de dos individuos jóvenes y decidió guardar un cuchillo entre sus ropas ante la posibilidad de ser víctima de un asalto. Momentos después su sospecha se cristalizó, dado que los merodeadores ingresaron esgrimiendo armas de fuego y le exigieron el dinero que había recaudado. Huenumán los enfrentó con su cuchillo y uno de los delincuentes retrocedió, pero el otro le efectuó un disparo a quemarropa, a la vez que recibía una puñalada en la axila derecha.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí