Miércoles 16 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Odisea de una mujer mayor en Roca
Dos ladrones la tiraron al suelo. Luego se asustaron y escaparon

ROCA (AR).- "Vamos, vamos, que la policía está cerca". La frase de uno de los delincuentes terminó por salvarle la vida a una mujer de 80 años que se encontraba tirada en el suelo de su casa luego de que un delincuente de traje y corbata la empujara y la amenazara para que le entregara "los dólares". El hecho ocurrió ayer por la tarde en la zona céntrica y los sujetos huyeron a bordo de un Fiat Siena que anoche era intensamente buscado.

El intento de robo tuvo lugar en calle Isidro Lobo al 300 (a metros de Buenos Aires) en la casa que ocupa una vecina que sería de apellido Martínez, quien en ese momento se encontraba sola en su vivienda.

Cerca de las 16:45 apareció un hombre de traje y corbata que dijo ser abogado. La víctima sospechó del accionar del sujeto y cuando intentó cerrar la puerta el delincuente la empujó con tal fuerza que terminó tirándola al suelo. "Los dólares, queremos que nos dé los dólares", le recriminaba una y otra vez el sujeto, mientras la mujer le ofrecía 900 pesos, que era lo único que tenía en su poder.

Pero un cómplice entró a la casa y alertó al otro ladrón de que la policía estaba cerca y por eso decidieron partir a bordo del Siena con destino a la zona oeste.

Inmediatamente la mujer ealizó la denuncia pero, a pesar del operativo que se montó en toda la zona céntrica, hasta anoche no había señales de los dos hombres.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí