Miércoles 16 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Un ex policía y un depósito bancario muy llamativo

ROCA (AR).- Delincuentes bien informados, un ex policía neuquino que aparece en la escena del asalto, un ex trabajador que está siendo investigado y jóvenes que realizaron un sospechoso depósito en un banco de la ciudad. Por ahora, muchos datos sueltos que no tienen un hilo conductor. Sin embargo la policía espera detener al menos a uno de los delincuentes que asaltaron una estación de servicios -de donde se llevaron unos 100.000 pesos- para obtener más información que pueda ayudar a armar este complejo rompecabezas.

Es que los investigadores repasaron una y otra vez las imágenes obtenidas en la estación de servicios Petrolera San Agustín, donde la banda irrumpió el lunes por la mañana para llevarse esta importante suma de dinero.

El primer dato concreto que surgió fue la imagen de uno de los malvivientes quien "se confió" al salir de la oficina del dueño de la empresa y se levantó una gorra que permitió verle el rostro con absoluta claridad. A pesar de las investigaciones realizadas en Neuquén, todavía no se logró identificarlo pero los efectivos de la comisaría Tercera no pierden las esperanzas de encontrar su ficha en alguna dependencia policial de la vecina provincia.

 

Estaba entre los clientes

 

Pero con el transcurrir de las horas surgió otro dato significativo y es que entre los clientes que se encontraba en el local comercial, también fue captada la imagen de un ex efectivo de la Policía neuquina, quien habría sido expulsado de la fuerza. Tras el atraco, el hombre se fue rápidamente del lugar por lo que la policía también intenta hallarlo para averiguar más sobre la actividad que estaba desarrollando en el lugar.

Otra de las pistas es la de un ex empleado de la firma que también está en el ojo de la investigación. Además del depósito que efectuaron dos jóvenes en un banco de la zona céntrica, quienes dieron un domicilio que no pudo ser encontrado por los policías que investigan el caso.

Una fuente consultada ayer indicó que ahora hay que comenzar a evaluar cada uno de los elementos de la investigación, pero sin lugar a dudas que la detención de uno de los sospechosos podría permitirles comenzar a unir las piezas de esta causa que se tramita en la Fiscalía a cargo de Elsa Alasino.

Por el momento no se realizó ningún allanamiento aunque para las próximas horas se esperan nuevas diligencias para tratar de hallar a la banda de delincuentes que además de robar el dinero, golpeó salvajemente al propietario del local comercial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí