Miércoles 16 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Se reśnen en barrios del este de Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los tranquilos barrios del este de la ciudad comenzaron a experimentar cada vez más episodios de inseguridad, y esa circunstancia impulsó a los vecinos a realizar reuniones para buscar soluciones y adoptar estrategias de defensa.

Los vecinos estiman que se produjeron 10 robos en los últimos dos meses, y que lo que en principio eran actos de raterismo se fue agravando, hasta la reciente ocurrencia de dos asaltos a mano armada.

El primer hecho con armas damnificó a una mujer que fue abordada por dos delincuentes cuando salía de su domicilio, en Aldea del Este, y luego de obligarla a regresar a su casa, le robaron los 5 mil pesos que guardaba allí.

El otro asalto se produjo el 9 de julio y damnificó a la familia de Conrad Bailey, residente en el barrio Costa del Sol, cuando dos enmascarados armados ingresaron a la casa por la fuerza y se llevaron el dinero y elementos de valor. Ese hecho se produjo a las 21 de ese día en la casa ubicada en Modesta Victoria y Bajada 5, cuando los asaltantes golpearon la puerta de manera tal que obligaron al dueño de casa a salir para verificar el origen de los ruidos. En esa circunstancia el hombre fue abordado por dos enmascarados armados que lo redujeron, al igual que a su esposa y a su hijo, y lo obligaron a reingresar a su domicilio para que les entregue todo lo que tuvieran de valor. Este último asalto ofició como disparador de una amplia convocatoria a los vecinos y dirigentes barriales, que se reunieron el lunes para evaluar posibilidades y volverán a encontrarse el viernes próximo para encontrar soluciones a la inseguridad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí