Miércoles 16 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
No saben qué hacer con los vehículos secuestrados en Neuquén
Lo indicó el subsecretario de Seguridad, Juan Carlos Lescano. Aseguró que la ordenanza "no establece qué hacer" con los vehículos incautados.

NEUQUÉN (AN).- En una reunión planteada por la comisión de Acción Social del Concejo Deliberante con la cúpula policial y de la cartera de Seguridad, el subsecretario de Seguridad provincial, Juan Carlos Lescano, aseguró que parte del colapso que desde hace meses registra el depósito provincial de vehículos se debe a la falta de legislación del municipio capitalino.

El funcionario solicitó que desde el Deliberante se revea la situación normativa con respecto al secuestro de rodados ya que aseguró que "hay vehículos que pasan más de diez años ocupando espacio en el depósito". Lescano explicó que "la ordenanza local no establece qué se hace luego de que el vehículo llega al depósito, y por eso nosotros no podemos retirar muchos coches que ya no tienen valor comercial y que ocupan espacio que podríamos utilizar para hacer otros secuestros y reducir de esa forma los accidentes".

El titular de la subsecretaría de Seguridad señaló que "en los últimos años la Justicia nos autorizó a compactar algunos de esos autos y ya llevamos cerca de 400 compactamientos", y agregó que "a la fuerza ese depósito no sólo le demanda 20 agentes, sino que es un foco de delito por la gente que intenta robar parte de los autos que allí están".

El colapso del depósito fue relevado por este medio en abril pasado cuando en el predio de Parque Industrial ya se acumulaban más de 2.200 automóviles, 2.600 bicicletas y 2.300 motocicletas.

Al margen del pedido de las autoridades provinciales, el encuentro con la comisión de Acción Social fue analizado como muy positivo por ambas partes, ya que acordaron coordinar acciones en el abordaje de la inseguridad. Uno de los temas en los que los ediles anticiparon que colaborarán es en la creación de una legislación más estricta en torno al a venta de motocicletas, que incluirá como condición para que salgan a rodar a la calle, que se encuentren patentadas y con dos cascos.

Mientras desde la fuerza se explicó el nuevo plan de seguridad provincial, los ediles anticiparon que impulsarán una reforma en la ordenanza que creó el consejo local de seguridad, cuerpo que permanece inactivo desde 2004. "La idea es poder ahondar lo que hace a la prevención y el aporte de los vecinos en los foros del Consejo Consultivo de Seguridad que está impulsando la provincia", indicó el presidente de la comisión legislativa, Horacio Baldo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí