Miércoles 16 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Economia
"Tinto Bistro" abrió en Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El prestigioso restaurante gourmet "Tinto Bistro", de Villa La Angostura, abrió su sucursal local, en las dependencias del hotel Panamericano. Sus propietarios son Martín Zorreguieta, Leandro Andrés y Damián Mondino, quienes el lunes por la noche recibieron a sus invitados en las remodeladas instalaciones, sobre la calle San Martín 540.

"Tinto Bistro" abrió sus puertas en Villa La Angostura hace exactamente seis años, en julio de 2002. En aquel entonces, la noticia fue que "el hermano de la princesa Máxima, de Holanda, abrió un restaurante". Hoy el hermano menor ya tiene nombre propio en la cordillera y su gastronomía fue ponderada por centenares de comensales. La sociedad con Leandro se consolidó, abrieron el año pasado un refugio en el Cerro Bayo y esta temporada su primer sucursal en otra ciudad, donde se incorporó Mondino.

"Ahora, también se podrá comer bien en Bariloche", bromearon los numerosos invitados llegados desde la sureña aldea neuquina, encabezados por su intendente municipal Ricardo Alonso. Asistió el chef ejecutivo de La Macarena y Waldhaus, Leo Morsela, el empresario Raúl Sosa, entre otros.

Martín Zorreguieta aseguró que buscan repetir la receta que resultó exitosa en la villa, con "muy buen servicio, excelencia gastronómica y precios justos". Dijo que entre los tres socios se turnarán para tener presencia en ambos lugares y vivirán alternadamente, en ambas ciudades.

El menú tiene platos de autor, con productos regionales y preparación internacional, en particular con recetas de Oriente y Europa: "Saigon Beef", "Peixe de Aca" o "Cazuela copoeira", figuran entre sus especialidades. Está muy bien decorado, con dos living, 76 cubiertos, bodega a la vista y abrirá solamente por las noches. Una nueva propuesta para la buena mesa en esta ciudad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí