Miércoles 16 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
El interminable triángulo AFA-FIFA-Barcelona

El tironeo por Lionel Messi, sigue. La FIFA espera que el Barcelona le otorgue el permiso a "Lio" para jugar con la selección argentina en los Juegos de Beijing; en tanto, el delantero regresó ayer a los entrenamientos de pretemporada con el club español y aguarda una decisión sobre su futuro inmediato.

El Barça quiere retener al astro argentino porque la competencia en China coincide con la etapa preliminar de la Liga de Campeones que tiene que disputar el club catalán.

Messi volvió antes de lo previsto para reunirse con el técnico Pep Guardiola, quien dijo que el club no le dará el permiso a Messi a menos que la FIFA lo obligue.

"Hemos adelantado su llegada y ahora estamos esperando el comunicado de la FIFA. Nosotros defendemos lo que creemos que es justo y, si nos da la razón, Messi se quedará. Si no es así, se tendrá que ir a los Juegos", dijo Guardiola.

La FIFA, por su lado, informó que no ha recibido ninguna comunicación del Barcelona sobre el tema y aspira a que el equipo catalán cumpla con el reglamento, que dice que todos los clubes deben ceder a sus jugadores de 23 años o menores. "No haremos ninguna excepción para el Barcelona", se anunció.

El que si llegó fue el volante del Bayern Munich, José Sosa, quien se sumó al entrenamientos matutino. La práctica vespertina y la conferencia de prensa que iba a dar el entrenador del equipo, Sergio Batista, fueron suspendidas para hoy debido a los actos del PJ y del Campo.

En el trabajo no estuvieron presentes Nicolás Pareja, Ezequiel Lavezzi, Ángel Di María y Ezequiel Garay, quienes efectuaron trámites para obtener las visas. La tarea consistió en circuitos de coordinación de fuerza rápida de seis baterias de cuatro repeticiones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí