Miércoles 16 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
D'Alessandro y Ayala, de la misma empresa
Gustavo Mascardi gestiona el traspaso del volante creativo al Inter de Porto Alegre y la llegada del zaguero a River.

Un día después de que Julio Grondona dijera que a los representantes en el fútbol hay que echarlos a todos, uno de ellos, quizás el más importante en la actualidad, está a punto de provocar un terremoto en el desnutrido mercado interno.

Es que Gustavo Mascardi, de él se trata, por un lado gestiona la transferencia de Andrés D'Alessandro al Inter de Porto Alegre y por otro, la llegada de Roberto Ayala a River. Justo ahora, cuando el empresariado futbolero se ve acechado como nunca antes por la Justicia (ver página 38).

 

Negocios son negocios... azulgranas

 

Gustavo Mascardi, representante de D'Alessandro, se mostró optimista en que el volante ofensivo de San Lorenzo pase al Inter de Brasil, que estaría dispuesto a pagar unos siete millones de dólares por la mitad de su pase.

Mascardi dijo que ya le trasladó la oferta al grupo inversor que trabaja con San Lorenzo y anticipó que en las próximas horas viajará a España "para arreglar con el Zaragoza la parte de ellos". "La del Inter es una buena oferta, pero tienen que ceder todos", señaló Mascardi, quien ayer estuvo reunido en Buenos Aires con el presidente del Inter, Vitorio Piffero. Hace unas semanas D'Alessandro aseguró que se quedaba al menos hasta diciembre en San Lorenzo porque estaba identificado con el proyecto. ¿Se acordará?

 

Éste es el momento...

 

El regreso de Roberto Fabián Ayala a River ya no parece una utopía. Así lo reconoció este mediodía Gustavo Mascardi, también representante del defensor. "Está dispuesto a venir a jugar al país", contó en Radio La Red. El futbolista se encuentra hoy en España y, entonces, ahora es el momento de afinar los números entre las instituciones para que la operación se pueda realizar a la brevedad.

Mascardi se reunió el lunes con José María Aguilar, el presidente de River, y viajaría hoy o mañana a Europa para ofrecer una nueva oferta por el pase del zaguero: 3 millones de euros, una cifra que le caería muy bien a los dirigentes del club español. "Ayala es una vieja aspiración. Pero no hay peor gestión que la que no se hace", había dicho el mandamás de River a fines de mayo. Parece que el regreso de Ayala está más cerca.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí