Miércoles 16 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Los NBA no están y Paolo aprovecha
Manu se recupera, Delfino prepara su vuelta y Quinteros luce en la selección.

El plantel argentino de básquet cumplió con un exigente doble turno en el Polideportivo Panamericano de Mar del Plata, en la previa de un partido que puede tener novedades.

Es probable que mañana, ante México, pueda estar Carlos Delfino, quien todavía no definió su futuro pero ya tiene el visto bueno de la NBA para jugar.

Distinta es la situación para Emanuel Ginóbili, quien recién podría reaparecer en los partidos amistosos de España, la semana que viene. Y mientras las estrellas se recuperan, Paolo Quinteros suma puntos para ganarse un lugar en el equipo olímpico.

"Me siento muy cómodo. Si bien es cierto que yo venía con más rodaje por haber integrado el equipo que jugó el Sudamericano de Puerto Montt, la confianza que me dan el cuerpo técnico y mis compañeros me permite jugar con mucha soltura", afirmó el escolta que aprovechó al máximo sus minutos en Chile y en el Súper 4.

Después del encuentro

ante los aztecas, mañana a las 22, Sergio Hernández dará la lista de los 12 olímpicos. Es una fija que serán Leonardo Gutiérrez, Ro-mán González, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Federico Kammerichs, Fabricio Oberto, Luis Scola, Juan Gutiérrez y Antonio Porta, al margen del tridente de escoltas que integran Ginóbili, Delfino y Quinteros.

Mientras Argentina se prepara para ir a defender el oro, en Gre-cia se disputa el Repechaje final, que otorgará las últimas tres plazas, uno sería rival de los "albicelestes, para Beijing.

El torneo ya tiene clasificados para cuartos de final a Alemania, Nueva Zelanda y Eslovenia.

Los otros candidatos a meterse en los Juegos Olímpicos son Brasil, Puerto Rico y el dueño de casa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí