Miércoles 16 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Coria no pega una: ganaba y se lesionó el hombro
Abandonó en el ATP de Kitzbuhel. Del Potro y cuatro más pasaron el debut.

Guillermo Coria no logra salir de la mala. Después de recuperarse de un pasaje complicado ante el local Alexander Peya y ganar el primer set, sufrió una lesión en el hombro derecho y se despidió del ATP de Kitzbuhel. En cambio, cinco de sus compatriotas sí se aseguraron un lugar en los octavos de final.

Juan Martín del Potro (quien el pasado domingo logró su primer título de ATP en Stuttgart), Brian Dabul, Sergio Roitman, Eduardo Schwank, de gran temporada, y Leonardo Mayer, se metieron en la segunda ronda.

El comienzo de Coria abrió la puerta para la ilusión. Firme con su saque y un quiebre en el quinto game, lo dejó 3-2 arriba y con su servicio. Resolvió ese punto y se puso arriba 4-2.

Pero cuando tuvo que sacar para 5-3 comenzaron los problemas. Levantó un 0-40, pero volvió a sufrir con su saque y cometió 7 doble faltas consecutivas sirviendo desde el lado par.

Peya quebró al "Mago" y confirmó en cero para quedar 5-4 arriba. Resurgió Coria, ganó tres games y se quedó con el set. Pero, el dolor se le hizo insoportable y no pudo seguir.

Del Potro aprovechó el envión de su paso ganador por Alemania y no tuvo problemas para ganarle al francés Josselin Ouanna, por un doble 6-3.

Para acceder a cuartos deberá vencer a "Escopeta" Roitman, quien le ganó muy fácil al local Martin Fischer, por 6-4 y 6-2.

Dabul logró la segunda victoria de su campaña en torneos de ATP. Arrasó al suizo Stephane Bohli, por 6-1 y 6-1, en apenas 53 minutos. Su próximo rival el checo Ivo Minar, quien dejó en el camino al belga Olivier Rochus, por 3-6, 6-4 y 6-0.

También fue un buen día para Schwank, quien venció en forma categórica al alemán Michael Berrer, por 6-4 y 6-1, y ahora buscará más ante el también teutón Daniel Brands.

En tanto, Mayer mostró un buen nivel y superó al alemán Denis Gremelmayr y lo venció por 6-1 y 7-6 (7/3). El argentino buscará meterse ente los mejores ocho frente al local Jürgen Melzer, quien superó al peruano Luis Horna, por 6-3 y 6-1.

Mientras, Agustín Calleri, después de llegar a semifinales en Stuttgart, cayó ante el español Guillermo García López, por un doble 6-4.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí