RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 16 de Julio de 2008  
  Edicion impresa pag. 10 » Regionales  
  Reclaman cambios en un comedor escolar  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

CIPOLLETTI (AC).- Que se cambie la cocinera, que los niños tengan más tiempo para almorzar, que los docentes estén en el comedor acompañándolos durante la comida y que todos hagan un curso de primeros auxilios, fueron los reclamos centrales que ayer realizaron los padres de la Escuela 285 al Consejo Provincial de Educación.

Durante una asamblea que se realizó en el establecimiento donde murió Paola Ayelén Sepúlveda luego de ahogarse con un trozo de carne mientras almorzaba en el comedor, también se solicitó un médico permanente para el centro de salud del barrio Puente 83, donde está asentada la escuela.

Si bien las críticas sobre la actuación de los docentes y del sistema de salud "que no pudo garantizar una ambulancia a tiempo" fueron duras, los padres en ningún momento perdieron la compostura en cuanto a los planteos que realizaron. Sólo reclamaron que cuando se reinicien las clases, después del receso de invierno, "los cambios estén en marcha".

En el encuentro estuvo presente la supervisora de la zona II, Stella Maris Seibel, quien justificó la ausencia del personal de la escuela, en el inicio de una investigación sumaria para conocer exactamente lo que pasó. "Los ma

estros están tan dolidos como ustedes. No la dejaron tirada. Le brindaron la atención que podían brindarle", los defendió Seibel.

Las críticas que más se escucharon por parte de los numerosos padres presentes fue sobre el poco tiempo que los niños tienen para almorzar y que muchas veces lo hacen sin que haya un docente con ellos. A ello se sumaron cuestionamientos hacia la persona que cocina.

"Mi hija me cuenta que la cocinera les dice -vamos, vamos que se les va el transporte y se van a tener que ir caminando-", relató una mamá que fue apoyada por algunos de los niños que las habían acompañado.

Otros aseguraron que "los chicos no la quieren porque no los trata bien" e informaron que ya habían solicitado su cambio pero que nunca obtuvieron respuestas.

 

"Más cuidado"

 

"Esto, nos dejó a todos paralizados. No sé como explicarlo. Le pedimos que hablen con los docentes para que pongan más cuidado en las criaturas, que se tomen el trabajo, que no es ninguna molestia, de sentarse con los chicos a comer. Estamos hablando de educación y vos tenés que sentarte con las criaturas para enseñarles", razonó frente a la supervisora otro de los padres presentes.

Un sinnúmero de reclamos se llevó la norma que estipula que ningún docente puede sacar a los niños de la escuela sin darle intervención a Salud. Esto, fue para muchos padres, lo que retrasó la atención de Ayelén y su posterior fallecimiento.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
16/07/2008, 14:56:17
sandra
No es apresurado aseverar que el deceso se produjo en la escuela? Es de destacar el auxilio certero proporcionado por los maestros de llevarla inmediatamente a la sala de primeros auxilios para ser asistida por el enfermero. Los maestros no deben poder hablar por el secreto de sumario, dejando campo fertil para el accionar de los abogados que aprovechando el dolor de la familia comienzan con la habitual "industria del juicio". O es que acaso suponen que toda la comunidad escolar, incluido los vapuleados maestros no estan sufriendo por este hecho?
16/07/2008, 13:05:24
Sergio
Como siempre... el hilo se corta por lo más fino y la culpable va a ser la cocinera...
16/07/2008, 10:31:15
Luis
No se le puede cargar la responsabilidad del comedor a los docentes. El docente está formado para otra cosa. El Estado debería garantizar la alimentación en cada uno de los hogares y no en comedores. La mejor enseñanza para los niños sería ver a mamá y papá cocinando y trabajando. Almorzar, merendar y cenar en cada casa con toda su familia
16/07/2008, 08:24:54
JORGE
No podría estar mas equivocado el padre que dijo que los docentes tienen que enseñar a comer a los chicos. Sres. la base de la educación está en la casa de cada uno. Enseñar los hábitos y buenas costumbres dependen de la familia. El docente está para dictar cultura. Además los padres en ves de cargar más responsabilidad al docente, porqué no forman una cooperadora de padres y se organizan para atender estos momentos. Eso se llama comunidad.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Temor por la suerte de una joven desaparecida
2 Un ex policía y un depósito bancario muy llamativo
3 CONFLICTO CON EL AGRO: Con cerca de 250.000 personas, el campo ganó la pulseada en la calle
4 Habrá más dinero para ampliar y mejorar casas
5 Lanzó K toda su artillería: "Por la patria, vale todo"
1 CONFLICTO CON EL AGRO: Con cerca de 250.000 personas, el campo ganó la pulseada en la calle (45)
2 Lanzó K toda su artillería: "Por la patria, vale todo" (28)
3 Duras sanciones (14)
4 "Asombrado por cómo conducen en Argentina" (12)
5 "Les diré que los recuerdo" (12)

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA