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  Miércoles 16 de Julio de 2008  
  Edicion impresa pag. 6 » Nacionales  
  El pasivo del grupo Marsans es de u$s 890 millones  
Lo definieron representantes de la aerolínea, el Estado y los gremios. Los sectores aportaron documentos de la situación a la Justicia.
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  Según los pilotos, Aerolíneas tiene en funcionamiento la mitad de sus aviones.
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  Según los pilotos, Aerolíneas tiene en funcionamiento la mitad de sus aviones.
 

Representantes de Aerolíneas Argentinas, del Estado Nacional y de los gremios del sector mantuvieron ayer una audiencia judicial en la que se ratificó que el pasivo de la empresa es de "890 millones de dólares".

Así lo confirmó el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, tras la audiencia realizada en el juzgado comercial 15 a cargo de Jorge Sicoli.

"Para nosotros la audiencia fue muy aclarativa, ya que se pudo determinar que el pasivo del grupo Marsans es de 890 millones de dólares", aseguro Pérez Tamayo.

Durante el encuentro los representantes de la compañía y del gobierno aportaron documentación que luego será analizada por el juzgado en el marco del proceso que culminará con el traspaso de las acciones de esa compañía al Estado.

El Grupo Marsans, dueño del 94,41 por ciento del paquete accionario de Aerolíneas Argentinas y del 97 por ciento de Austral, iba a solicitar que se determine un "árbitro independiente" para que se defina el valor de la empresa.

En la reunión de ayer, que duró alrededor de cinco horas, estuvieron presentes los funcionarios del Estado nacional, como el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; los síndicos, el titular de Aerolíneas, Horacio Fargosi, y los representantes de los diferentes gremios aeronáuticos.

Durante la audiencia el juez Sicoli interrogó a cada una de las partes para que expusieran su opinión respecto de la situación financiera de la compañía.

En ese momento, el representante de APLA cuestionó "el hecho de que no se hayan pagado sueldos y la falta de aportes jubilatorios y de obra social".

Además, dijo, "dejamos en claro el caos reinante en este momento en el que se toman de rehénes a los pasajeros vendiendo más boletos de las plazas que efectivamente están en condiciones de volar".

En este sentido, Pérez Tamayo dijo que se hizo hincapié en que en la actualidad la empresa Austral está volando "con sólo 6 aviones" mientras que Aerolíneas Argentinas "tiene en funciones 26 de sus 56" aeronaves.

Tras el encuentro, que se extendió desde las 10 hasta las 15, el juez Sicoli analizara toda la documentación aportada por las partes y luego se expedirá, entre otras cuestiones, sobre un pedido de intervención que pesa sobre la compañía.

Previo a la realización de la audiencia judicial, el secre

tario de transporte Jaime se reunió con el director financiero del Grupo Marsans, Vicente Muñoz, y con el gerente de Asuntos Públicos de Aerolíneas, Jorge Molina, para analizar la situación de la empresa.

Pese a que oficialmente fue negada, la reunión se realizó en el Ministerio de Planificación que controla De Vido, como paso previo a la presentación que representantes de ambas partes realizaron ante la Justicia.

Trascendió que el Grupo Marsans -que es dueño del 94,41 por ciento del paquete accionario de Aerolíneas Argentinas y del 97 por ciento de Austral- iba a solicitar que se determine un "árbitro independiente" para que se defina el valor de la empresa.

En los últimos días se había indicado que el acuerdo entre el gobierno y el Grupo Marsans sería el traspaso de las acciones a cambio de la deuda de la compañía, pero hasta ahora no se firmó ningún documento.

De todos modos, el gobierno desembolsó sobre fines de la semana pasada 50 millones de pesos para pagar sueldos del personal y combustibles de los aviones de Aerolíneas Argentinas.

(DyN y AP)


  Sigue Nota Asociada "Para que vuelva al pueblo"
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Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
16/07/2008, 11:03:13
Salvemos Aerolineas
Hoy Aerolineas pierde u$d 1 millon por dia. Desde ahora el estado empezará a perder el doble. El personal de Aerolineas excede en forma potencial el promedio establecido internacionalmente para que una empresa aérea sea rentable, que es de un empleado por cada asiento de avión; hagan la cuenta y veran que desde ahora tendremos miles de empleados estatales mas que sostener, mas otros 100 de LAFSA, (cuyo gerente es el cuñado de Scioli) que no tiene aviones y gasta $ 8 millones por año. No descarto tambien que proximamente el amigo Delia ocupe alguna gerencia de Aerolineas, y porsupuesto una importante cantidad de punteros que ocupen cargos. Pero no importa, si no llegara haber dinero para tan noble medida, le sacamos otra retencion a los oligarcas productores y ya está.
16/07/2008, 09:16:02
Dardo
Lo peor que le puede haber pasado al País es que las principales inversiones extranjeras que se efectuaron en los últimos años pertenezcan a capitales españoles (en comunicaciones, energía, aeronavegación; etc.). Por idiosincrasia y capacidad de gestión son peores que nuestros prebendarios capitalistas criollos. Sigue la colonización Española con la connivencia del los Organismos de Contralor del Estado. Por el desastre que han hecho en AA (890M de pasivo posconcursal -en lo que se cuenta aportes que se retuvieron al personal y no se integraron al Organismo recaudador-, retroceso en el Sector Turístico replicando una imágen desastrosa en los grandes mercados emisivos; etc. etc.), ALGUIEN DEBERIA IR PRESO, no?
 
 
 
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