RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 16 de Julio de 2008  
  Edicion impresa pag. 16 » Municipales  
  Propuesta para transporte "punto a punto"  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- El concejal Marcelo Bermúdez (Recrear) puso nuevamente sobre el tapete la alternativa de implementar en la capital neuquina el sistema "punto a punto" mediante trafics o combis, como complemento al sistema de transporte público de pasajeros.

Sostuvo que el sistema vigente "está colapsado" y bien podría cubrir trayectos interurbanos como el de Neuquén-Plottier y Neuquén-Centenario.

"Consideramos primordial ofrecer alternativas superadoras a los usuarios que viajan hacinados y sufren demoras injustificables" dijo y agregó que "este tipo de servicio ha sido ampliado con éxito en otras jurisdicciones" como Chile. Bermúdez presentó el proyecto el lunes en el Concejo Deliberante, pero recién tomará estado parlamentario en la sesión programada para el jueves 31.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
16/07/2008, 18:59:29
neuquino
el concejal Bermudez,veo se siente preocupado,o mas bien viendo el futuro...en parte lo felicito,pero en parte creo,viendo a las claras como esta el actual servicio de colectivos de la capital pcial,las palabras se las lleva el viento CONCEJAL.....!!!!a que viene esto....????cuantas han sido las encuestas a la poblacion acerca del comportamiento de esta EMPRESA(llamese Indalo)al subir al colectivo uno ve personas anotando las frecuencias la cantidad de pasajeros y etc etc,luego como si nada AUMENTAN EL BOLETO y ninguno de uds pone un "pero...."sr concejal....INDALO ES UN MAL SERVICIO DE COLECTIVOS...pasan cuando quieren,algunos choferes dejan mucho que desear en educacion muchos colectivos mal aseados y nada cambia y nada cambiara....mucho me gustaria que los que MUCHO HABLAN desde el C.D...nos hicieran un favor a nosotros los usuarios....y cambiaran de empresa de colectivos....gracias....!!!!
16/07/2008, 14:39:09
Juanete
Tanto la propuesta del Concejal Bermudez como la del foro refejan una incuestionable situación y es la de una gestión que sin duda marco un antes y un después en la ciudad pero que no pudo o no supo resolver el tema del transporte público de pasajeros. Lo increíble de todo esto es que el funcionario responsable a cargo de tamaño descalabro, el Sr. Baca Cau, es el mismo ...¡desde hace DOCE años! Bermudez: Aplaudo que por lo menos te ocupés del tema aunque no comparta la idea. Y a los demás ¿Porqué en lugar de castigar al tipo que se ocupa de hacer algo no miramos al que tiene que controlar y no controla nada?
16/07/2008, 13:41:25
Foro Ciudadano para la Democracia del Neuquen
El problema de transporte en Neuquén no tiene solución dentro de la lógica del mercado, como la mayoría de los servicios públicos. Además las concesiones de estos servicios a empresas privadas son INCONSTITUCIONALES. El FCDN tiene un proyecto que pueden leer en www.fcdn.com.ar para un nuevo sistema de transporte para Neuquén, que combina gestión estatal con operadores estatales y privados, pudiendo ser estos empresas de transporte o cooperativas de trabajadores del transporte. El 1 de agosto próximo tal vez lo estemos presentando junto con el Grupo VAHLOR.
16/07/2008, 11:51:12
Patricia
Solamente que hemos elegido representantes para que nos cuiden y cuiden de nuestros niños q
16/07/2008, 11:25:58
muninqn
muy bien Bermudez, al menos es el único que pone sobre el tapete un tema importante, como lo hizo con el agua, con Calf, con los taxis, etc. Se discutirá qué es mejor y qué peoer, pero gracias por trabajar al menos, que para eso se lo eligió.
16/07/2008, 10:18:11
ENRIQUE
Señores. como primera medida tenemos que recordar que cuando habia mas de una empresa, no se ponian de acuerdo entre ellas y habia zonas que no querian cubrir y teniamos que caminar mucho para tomar un micro algunos a pesar del mal servicio salimos beneficiados, por lo que dicen LOS NEUQUINOS QUEREMOS QUE SE VALLA INDALO NO ES REAL.... los funcionarios deberian controlar el servicio y las condiciones y mejorrar lo que se tenga que mejorar, no todo es malo, se lo puede y se debe mejorar
16/07/2008, 09:40:37
Boris Chicarpo
La verdadera y más económica solución es la reimplementeación del tren, que cubra tramos cortos (v.gr. Cipolletti-Senillosa), con una frecuencia de treinta minutos. Sería menos gravoso para el bolisllo del usuario, y se evitarían accidentes. No olvidemos que la multitrocha está colapsada. Además, no me extrañaría que alguna compañía de combis esté haciendo lobby por este tema.
16/07/2008, 09:40:25
Silvia Monica
Es lamentable escuchar de boca del consejal Bermudez quien, hace años atràs venia pregonando su interès por la deplorable situaciòn en la que viajabamos y; en ocasiones afirmaba la necesidad de crear mayor oferta "principios de la oferta y la demanda" Sr. Contador...; hoy propone un servicio especial, para gente especial? se està olvidando que quienes hacemos uso de este mal titulado servicio pùblico somos los trabajadores que, no lo hacemos por elecciòn sino por obligaciòn?; fantasea con que podremos optar por un servicio de costos intermedios entre colectivo-taxi; los usuarios de colectivo somos la gente trabajadora, no los funcionarios,empleados petroleros,etc... y seguimos polarizando clases sociales...? Detengan el incremento solicitado por Indalo, exigan mejor servicio al usuario, es usted y todos a los que elegimos para que defiendan nuestros intereses "aganlo"! y dejen de perder el timpo
16/07/2008, 09:31:19
usuario
Tienen quer contratar otro servicio o empresa y que el usuario tenga para elegir,.pero que compita con la empresa indalo,.Por otro lado es la unica ciudad grande que tiene una sola empresa de transporte y no hay elecciones el taxis no hay y son caros.ni hablar de los remises,pero esto me da la impresion que es mas de lo mismo,gastar polvora en los chimangos,estamos CONDENADOS y de REHEN a la empresa de mierda INDALO.hagan algo consejales!!!!!!
16/07/2008, 08:40:17
luis
ADHIERO TOTALMENTE AL COMENTARIO ANTERIOR. PROPONGO QUE EL SERVICIO LO BRINDEN ENTRE LA MUNICIPALIDAD EN UN 50% Y LOS PRIVADOS EN OTRO 50%, AGRUPADOS EN COOPERATIVAS.
16/07/2008, 03:36:08
peter
La solución que todos los neuquinos de esta capital queremos es: “Que se vaya Indalo” de esta ciudad, dando así la oportunidad a que una o varias empresas se presente para dar un servicio como la gente a nuestra querida ciudad!. Por eso les digo concejales que dejen de alucinar con sus ordenanzas de primer mundo y se dediquen a los problemas que realmente afectan a esta ciudad valga la redundancia. No se olviden que ustedes están para eso! Gracias diario Rio Negro.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Temor por la suerte de una joven desaparecida
2 Un ex policía y un depósito bancario muy llamativo
3 CONFLICTO CON EL AGRO: Con cerca de 250.000 personas, el campo ganó la pulseada en la calle
4 Habrá más dinero para ampliar y mejorar casas
5 Lanzó K toda su artillería: "Por la patria, vale todo"
1 CONFLICTO CON EL AGRO: Con cerca de 250.000 personas, el campo ganó la pulseada en la calle (45)
2 Lanzó K toda su artillería: "Por la patria, vale todo" (28)
3 Duras sanciones (14)
4 "Asombrado por cómo conducen en Argentina" (12)
5 "Les diré que los recuerdo" (12)

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA