Lunes 14 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Sapag le agradeció al juez Benavides

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag agradeció ayer que el juez Marcelo Benavides haya aceptado la propuesta para su nombramiento en el Tribunal Superior de Justicia y destacó que fue "la falta de consenso político la razón por la que él mismo se autoexcluyó".

"Este gesto no empaña su buen nombre y su trayectoria en la Justicia", destacó el gobernador en un breve declaración de prensa.

Sapag dio a conocer su opinión sobre la renuncia de Benavides a través de Antonio Artaza, el funcionario que está a cargo del área de prensa del gobierno neuquino.

Benavides era uno de los dos jueces propuestos por el Poder Ejecutivo para ocupar una vacante en el TSJ. Cuando se divulgó su postulación cosechó ocho impugnaciones, tras lo cual desistió de seguir en carrera.

 

Comunicado oficial

 

El gobierno divulgó el sábado un comunicado oficial con los argumentos del juez Benavides a su renuncia.

El gobernador Sapag estuvo el sábado en Zapala, pero no habló del tema, y ayer lo hizo a través de su vocero oficial.

En la nota de renuncia, el propio Benavides destaca que "no se encuentran reunidos los consensos políticos" para llegar al TSJ. El otro candidato a ocupar un cargo en el Tribunal es el juez Federal Guillermo Labate que también enfrenta impugnaciones, aunque en número inferior a las que tenía Benavides.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí