Lunes 14 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
Hicieron un tractorazo en Gualeguaychú

GUALEGUAYCHÚ.- El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, encabezó ayer un 'tractorazo' de protesta que se extendió tres kilómetros sobre la ruta nacional 14, en las afueras de esta ciudad, donde acusó al Gobierno de querer "congelar el país".

Cientos de ruralistas a bordo de tractores, camiones, fumigadoras y camionetas marcharon entre las 15 y las 16.10 por la ruta portando banderas argentinas y entrerrianas, en rechazo al proyecto oficial que impulsa las retenciones móviles.

Luego del tractorazo, De Angeli señaló ante unas mil personas que "el martes 15 a las 15 estaremos en Palermo, en donde acampó una vez el general Justo José de Urquiza para pelear por el federalismo".

"Ese día va a estar la bandera de Entre Ríos para protestar, como siempre pacíficamente pero con toda la entereza de un reclamo federal", subrayó el ruralista.

Al respecto, criticó a la administración nacional porque con el proyecto oficial "no hablamos solamente del campo, sino de lo que nos quieren saquear de la provincia: Este gobierno quiere congelar al país y saquear al campo".

De Angeli instó también a los senadores nacionales a tener "la altura de la democracia", ya que "tienen la llave de pacificar al pueblo" durante la votación del miércoles.

"Les pido a los señores senadores nacionales que tengan la altura de la democracia, que representen a su pueblo y no a un partido político, que no entierren la dignidad por algunos metros de asfalto en su pueblo o por una ruta que les prometieron que le van a dar. La dignidad no la entierren ahí", dijo en un mensaje de unos diez minutos.

Criticó, también, el acto oficialista al señalar que "el Congreso de la Nación es una institución gloriosa para nosotros. Están armando un palco gigantesco para taparle la cara al Congreso y después hablan de democracia".

Las protestas se repitieron ayer en la ciudad santafesina de Armstrong y en las entrerrianas de Paraná y Villaguay, donde hubo asambleas a la vera de la ruta. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí