Lunes 14 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
El sobischismo pide que Lores no desoiga al partido
Sapag, en cambio, le da libertad

NEUQUÉN (AN).- La junta de gobierno del Movimiento Popular Neuquino se expresó contra las políticas económicas del gobierno nacional .

Asimismo, pidió al senador del partido, Horacio Lores, que respete la postura de la conducción (en el Senado), cuando tenga que emitir su voto por el proyecto 125 de retenciones móviles al agro. "Esperamos que no desoiga la voz de un partido comprometido con su pasado", se detalla en una solicitada publicada hoy en "Río Negro" y el resto de los medios de la provincia.

Se cuestionó el posicionamiento de la administración Sapag respecto de las políticas que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que "un alineamiento con el gobierno nacional no garantiza obra pública sino todo lo contrario, provoca engaño, resignación y sumisión".

La solicitada está firmada por la junta de gobierno del partido, que mantiene a pesar del cambio de gestión en la provincia a los principales referentes del ex gobernador Jorge Sobisch, entre ellos el ex secretario general de Gobierno, Rodrigo Salvadó; al ex diputado nacional Alberto Pérez y a Adrián Cerda, ex intendente de Centenario.

 

"Libertad" de Sapag

 

Al reclamo del sobischismo se contrapone la posición del actual gobernador, Jorge Sapag.

A través del subsecretario de Información Pública, Antonio Artaza, se comunicó que el mandatario provincial "le otorgó libertad de pensamiento y de acción" a Lores. Asimismo, consideró que la ley de las retenciones "no se debe debatir a libro cerrado".

"Hay que pensar en una ley para la paz de la república, la construcción de una democracia y de un federalismo con justicia", se indicó finalmente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí