DARWIN (AVM).- Darwin festejó los 110 años de su fundación con una jornada llena de música, arte y nostalgia, que contó con un doble cierre a cargo de César Bongiovani y El Gato Peters.
Entrada la tarde sabatina, más de 600 personas colmaron el Salón de usos múltiples de la localidad para disfrutar de una propuesta interesante donde alternaron en el escenario variadas propuestas.
De acuerdo a lo programado con anterioridad, muchos músicos regionales y peñas acompañaron la propuesta y se sumaron con el canto y la danza al festejo.
Los viejos habitantes de la pintoresca localidad fueron recordados a través de un trabajo realizado por gente del lugar que rememoraba pasajes de la vida de entonces a través de fotos en un cuidado video, mechado con la actuación teatral de un grupo.
El trabajo sintetizó en su contenido los comienzos de la localidad y fue coronado con un estruendoso aplauso cada vez que el público reconocía al personaje interpretado.
Doble cierre
En el cierre fue la presentación de César Bongiovani que paseó su capacidad, interpretando temas propios y de variedad musical para hacer bailar a los presentes.
Tan interesante como la mencionada fue la actuación de un viejo conocido en la comarca, El Gato Peters, que a pesar de ser un asiduo visitante de la zona no pierde el contacto con la gente que siempre lo aclama y le pide más.