CHOELE CHOEL (AVM).- Un éxito rotundo resultó ser la tradicional convocatoria de la Fiesta de las Colectividades que cada año se realiza en el Polideportivo de la localidad y que en esta ocasión tuvo un gran cierre con Victor Heredia.
Cerca de 3.500 personas pasaron por el gimnasio para disfrutar de cada uno de los stands preparados para la ocasión, donde se vieron representadas cada una de las colectividades que hay en la zona.
Además de poder degustar platos tradicionales de los distintos países, hubo gran movimiento en el escenario mayor. Desde temprano en la tarde del sábado, comenzaron a transitarlo distintos espectáculos que contaron con el aplauso como aprobación hacia las múltiples expresiones culturales.
Como es habitual cada año, los responsables de Cultura municipal de la localidad congregan a las instituciones intermedias y los artistas regionales para desarrollar un evento que en cada edición es esperado con mucho entusiasmo.
Cerca de la medianoche, y tal lo anunciado, subió al escenario Victor Heredia. "Si yo miro el fondo de tus ojos tiernos se me borra el mundo con todo su infierno..." comenzó a cantar el oriundo de Paso del Rey y criado en el porteño barrio de Monserrat ("ahí cerquita de donde están los presidentes...", como dice León Gieco) haciendo su debut en Choele Choel y demostrando que es uno de los preferidos de varias generaciones.
Con los primeros acordes, grandes y jóvenes, se prendieron a cantar cada uno de los clásicos que fue desatando, convirtiendo al "Poli" en un gran fogón. "El Viejo Matías", "Bailando con tu sombra", "Todavía cantamos" -las más cantadas-, "Razón de vivir", "Informe", "Aquellos soldaditos...", "Sobreviviendo", "El Misterioso Dragón" y "Taki Ongoy" fueron algunas de las páginas que Heredia repasó de sus casi cincuenta trabajos realizados en su carrera.
Heredia y su banda tocaron con total seriedad y entrega -ejemplo que no siempre ocurre con algunos músicos cuando van al interior- olvidándose que llenó el Luna Park y el estadio Obras en cinco oportunidades consecutivas, llevó su música a la cubana Casa de las Américas, llenó la cancha de Ferro y compartió escenarios con grandes artistas. El público lo reconoció y le hizo notar cómo lo quiere. Pasadas dos horas largas del show tuvo que agregar dos bises antes de retirarse definitivamente. El segundo fue con "Coraje" cantado por cada uno los presentes.
Heredia pasó por Choele Choel y ha sido hasta esta fecha, la gran presentación del año para la comarca. La gente se fue cantando y pensando que debería haber durado un poco más.