BUENOS AIRES (DyN) - Seis vuelos de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral fueron demorados ayer, en tanto otros cuatro quedaron cancelados en el Aeroparque metropolitano, informaron voceros de la empresa Aeropuertos Argentina 2000.
La situación, que también se registró la semana pasada, afectó a servicios que parten desde Buenos Aires hacia diferentes lugares del país. Trascendidos indican que las dificultades se debieron a la falta de aeronaves.
La empresa Austral canceló cuatro viajes a Río Grande/Ushuaia (programado para las 7:18), Bariloche (10:08), Mendoza (11:22) y Tucumán (18:10).
En tanto que postergó tres salidas hacia Bariloche, en uno de los casos por más 11 horas, y un vuelo a Iguazú que debía despegar a las 12:35 y lo hará, según estimó la empresa, a las 21:30.
Aerolíneas Argentinas, por su parte, anunció demoras de más de una hora en los vuelos hacia Catamarca/La Rioja y El Calafate/Ushuaia.
Las fuentes consultadas negaron que la situación de postergaciones tuviera origen en un conflicto laboral, tal como ocurrió la semana pasada cuando los trabajadores agrupados en la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) realizó asambleas en las estaciones aéreas para reclamar el pago de salarios.