NEUQUÉN (AN).- El subsecretario de Vivienda y Tierras Fiscales del municipio, Carlos Di Camillo, está convencido de que solamente con la regularización permanente se frenará el crecimiento de los asentamientos, y es por ello que desde el Ejecutivo municipal se propuso el jueves pasado la creación de una comisión especialmente destinada a agilizar este proceso.
"La única forma de frenar este proceso de desarrollo de nuevas tomas es regularizando las que surgen y sumándolas a la trama de los barrios", aseguró Di Camillo y agregó que "ese proceso tiene que ir acompañado con el desarrollo de loteos sociales para las familias que no pueden acceder a los lotes en venta".
El funcionario explicó que "si comparamos Neuquén con Rosario, por ejemplo, vemos que allí el 10% de la población vive en tomas, mientras que acá el porcentaje alcanza sólo al 2%, porque muchas de esas tomas ya las hemos logrado transformar en barrios".
La iniciativa que presentó el intendente Martín Farizano apunta a agilizar el proceso de regularización de asentamientos.