NEUQUÉN (AN).- Una importante columna de humo negro que salía desde el cuarto piso de un edificio céntrico ganó el cielo neuquino en la mañana de ayer y generó gran alerta entre los vecinos. El sinistro habría comenzado por una colilla de cigarrillo.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:25 cuando unas jóvenes que habitan en Rivadavia 325 piso 4 departamento A, dieron aviso a los bomberos ya que el sillón tipo Futón había comenzado a arder producto de una colilla de cigarrillo que se les cayó.
El fuego, además del sillón, ganó las cortinas y parte del entretecho que es de yeso.
Al tratarse de un material altamente inflamable, provocó que se formara una densa columna de humo negro, que es muy tóxico, y que le sumó dramatismo a la situación.
La inmediatez de los bomberos del cuartel Central para responder a la emergencia fue fundamental.
El camión de acción rápida HP706 llegó al lugar, y a los pocos minutos el camión más grande que incluye la hidroelevadora y que por normativa cada vez que hay un siniestro en un edificio tiene que acudir. Aunque sería de poca utilidad si el fuego se desata en un piso superior al quinto o sexto porque no tiene mayor alcance.
Al llegar al cuarto piso los bomberos actuaron con el equipo de emergencia manual, o sea con extinguidores, y una vez controlado el fuego rociaron con un balde de 5 litros de agua el Futón para evitar que se produjese una reignición.
Las jóvenes habitantes del departamento, de unos 25 años, no resultaron lesionadas y los daños fueron sólo materiales.