NEUQUÉN (AN).- Se incendió una casilla en la Villa Ceferino donde vivía una mujer con sus cinco hijos, todos menores de edad, que por suerte resultaron ilesos.
El siniestro ocurrió alrededor de las 17 de ayer en calle Catriel y Magaldi, manzana M lote 21 donde una familia, oriunda de Bolivia, residía en una casilla mixta, una parte de madera cantonera y otra de material.
La mujer y sus hijos de 16, 13, 10, y dos mellizos 7 años, utilizaban la parte de madera de cocina comedor y la zona de material hacia las veces de dormitorio.
El fuego se desató en la zona de la cocina y como la mayor parte de los integrantes de esta familia estaba en la zona de material, alcanzaron a salir con rapidez de la casa.
La madera ardió rápidamente generando llamas lo suficientemente altas como para darle más espectacularidad al siniestro.
Mientras se aguardaba el arribo de los bomberos del cuartel de Gregorio Álvarez, algunos vecinos trataron de impedir que las llamas consumieran toda la vivienda utilizando baldes cargados con agua.
Ni bien llegaron los bomberos, dos líneas de ataque bastaron para controlar el incendio, después el camión volvió al cuartel a recargar el hidrante para terminar de ahogar las cenizas.
Los daños fueron totales en la parte de madera de la casa y parciales en zona de material.
Entre las cosas materiales perdidas, la familia se quedó sin cocina, heladera, una alacena llena de alimentos, una cama de una plaza, un televisor y un DVD.
Los Bomberos pudieron salvar un par de camas, colchones y dos roperos llenos de prendas de vestir.
Los motivos que dieron origen al siniestro todavía no han sido determinado por los peritos.