25 DE MAYO (ACA)- El intendente, concejales y el gabinete municipal hicieron un balance de los primeros seis meses de gestión ante unas 400 personas, cumpliendo con el compromiso de campaña de rendir cuentas periódicamente. Se anunciaron entre 70 y 80 nuevos puestos de trabajo en la actividad petrolera, 150 mil metros cuadrados de asfalto, 17 kilómetros de veredas, renovación total del parque automotor municipal, la creación del museo municipal y del juzgado de Faltas.
A las 16.30 del sábado, el equipo de gobierno integrado por el intendente, concejales y todo el gabinete abrieron la presentación de las acciones de cada área y función, invitando a los presentes a preguntar y consultar sobre cualquiera de los temas.
El intendente David Bravo fue el último orador, destacando en principio la gestión para que el INTA esté en 25 de Mayo. También aseguró que próximamente habrá trabajo para unas 70 y 80 personas, ya que el titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, le había hecho llegar esa novedad. Luego repasó las obras previstas para este año, comenzando por la licitación que ya está a punto de presentar al Concejo para 150 mil metros cuadrados de asfalto. Asi
mismo dijo que se harán 17 kilómetros de veredas; se creará el juzgado de faltas, reafirmando tal anuncio con la entrega en mano al presidente del Concejo Deliberante del proyecto correspondiente para que sea tratado por los ediles. Anunció que el día del aniversario de la localidad se firmará un convenio de transporte con la vecina localidad rionegrina de Catriel para brindar este servicio tan necesario para los habitantes de las dos localidades.
El intendente Bravo expresó que el presupuesto previsto para este año es de 20 millones de pesos, pero que no se alcanzarán a gastar todos los recursos en este período. Reconoció que los empleados municipales merecen un mejor sueldo, ya que el costo de vida como consecuencia de la actividad petrolera es muy alto frente a los ingresos de quienes no trabajan en el petróleo.
También anunció la creación del museo municipal y el propósito de concretar la "Casa del Veinticinqueño" en Santa Rosa, para que quienes deben viajar derivados por Salud o por otras gestiones, tengan dónde alojarse mientras dure la diligencia.
Los concejales expusieron cada uno de los proyectos presentados, haciendo hincapié en la autorización para la compra directa de un camión y la ordenanza que habilita al Ejecutivo municipal a invitar a la licitación privada de una motoniveladora, destacando que en breve harán lo propio para comprar una pala retroexcavadora y más tarde continuarán con un camión y otra camioneta.