El ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, acusó a al ex presidente Néstor Kirchner de "llevar" al justicialismo " a la frustración como hizo (Fernando) De la Rúa con el radicalismo", al tiempo que advirtió que "eso nadie lo puede permitir porque el peronismo no tiene dueño".
El dirigente reiteró críticas al actual presidente del PJ, y advirtió que "Kirchner necesita dividir a la sociedad argentina, para que las instituciones no funcionen como deben, y así poder manejar la política a su antojo y eso lo saben intendentes y gobernadores".
Consultado acerca del llamado a una contra marcha que realizó el ex presidente para este martes, justo el mismo día al que habían convocado las cuatro entidades del campo, expresó que "no le hace un favor a la paz social, no es bueno y no le hace bien a los argentinos".
A su vez, aclaró con respecto a las voces disidentes del kirchnerismo, como Eduardo Duhalde, Luis Barrionuevo y Francisco De Narváez -que el sábado mantuvieron un encuentro en la Rural-, que "están surgiendo voces que al escuchar lo que la gente reclama están teniendo una actitud de cada vez mayor oposición tanto del Gobierno como del partido".
De la Sota acusó al gobierno de Cristina Fernández de "populismo irresponsable" y recomendó que "en lugar de matar la gallina de los huevos de oro con políticas irresponsables deberían trabajar para producir y progresar cada vez más".
Además, el dirigente cordobés indicó que los Kirchner deberían imitar más las políticas brasileñas aplicadas por Lula Da Silva, a quien calificó de "verdadero gobierno demócrata, de centro izquierda y exitoso". (DyN)