Domingo 13 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 56 > Sociedad
Neuquén se emocionó por un sueño
El bailarín neuquino Leandro Nimo recibió a su hermano en "Bailando por un sueño". La pareja que forma con la vedette Valeria Archimó recibió uno de los mejores puntajes.

NEUQUÉN (AN).- No fue una gala más de "Bailando por un sueño". Para la pareja de Valeria Archimó y el neuquino Leandro Nimo, la del viernes fue la noche más importante y más emotiva de lo que lleva el certamen. El hermano de Leandro, por quien el bailarín está peleando por el premio mayor, estuvo presente en el gran estudio de Ideas del Sur y le arrancó lágrimas de emoción a la pareja y cálidos aplausos al público. "Qué harías por un hermano que no puede hacer lo que más le gusta en el mundo", dijo visiblemente emocionada Archimó antes de comenzar a bailar.

El "Gatito", por primera vez presenció en vivo el baile de su hermano Leandro. Juan María es un apasionado y audaz corredor de Motocross. En el 2006 sufrió un accidente durante una carrera en Chile que lo dejó postrado en una silla de ruedas. El bailarín neuquino está en la pista de Marcelo Tinelli porque sueña con brindarle a su hermano el tratamiento necesario para que pueda volver a caminar y a correr en moto, que es lo que más anhela en la vida.

La del viernes fue una noche colmada de emoción que comenzó en la pista, se extendió por el jurado y llegó a la tribuna. La vedette y bailarina no pudo contener las lágrimas cuando presentó al "Gatito". "Si yo no pudiera bailar, que es lo que más me gusta en la vida, no sé qué haría. Por eso vamos a poner lo mejor de nosotros para cumplir este sueño para el "Gatito",

dijo la vedette con la voz entrecortada y abrazada a su bailarín.

Pese a la emoción que hace temblar el cuerpo y afloja las piernas, la pareja dominó la pista con la misma fuerza y energía a la que tiene acostumbrada. El ritmo de cuarteto les sentó muy bien y se llevaron un "súper, súper, súper diez" de Carmen Barbieri, un seis de Jorge Lafauci y un diez de Gerardo Sofovich. Estos veintiséis puntos aleja una vez más a la pareja de la sentencia y la enfrentará al baile del caño, la próxima semana.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí