Domingo 13 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Siete muertos y 50 heridos al chocar micro en Santa Fe
Entre las víctimas fatales hay 3 hermanitos. Testigos dicen que el micro iba a alta velocidad.

SANTA FE (Télam).- Al menos siete personas murieron, entre ellas tres hermanitos, y otras 50 resultaron heridas, tras un choque frontal entre un micro y una camioneta ocurrido ayer en la localidad santafesina de Sunchales, informaron fuentes policiales y médicas.

El accidente se produjo a las 4.30 en el kilómetro 257 de la Ruta Nacional 34, entre un ómnibus de doble piso de la empresa Almirante Brown que cubría el trayecto Salta-Buenos Aires y una camioneta en la que viajaba el boxeador cordobés Cristian Solís (23), quien resultó herido de gravedad.

El subjefe de la Unidad Regional V de Policía, comisario inspector Claudio Aguirre, explicó que "a raíz del impacto, ambos vehículos salieron de la carpeta asfáltica, hacia una

alcantarilla y el micro quedó incrustado en su parte baja".

"Para que tengan una idea de la magnitud del impacto, el eje delantero y las dos ruedas quedaron a la altura de la mitad de la puerta de abajo, casi en la mitad del coche", añadió, en referencia a que más de cinco metros de la parte baja del ómnibus se destruyeron totalmente.

En ese sector iban los dos conductores y los pasajeros que murieron en el choque, entre ellos los mellizos Agustín y Alejandro Santo (2) y su hermanita mayor, Soledad Santo (5), quienes viajaban con su mamá, Alejandra González (31), gravemente herida.

Una sobreviviente del accidente que se identificó como Natalia relató al canal C5N que antes del choque esta familia estaba sentada en los asientos traseros y que uno de los choferes le ofreció a la mujer pasar a los delanteros para que ella y los niños estuvieran más cómodos.

Los otros fallecidos en el siniestro son los conductores Martín Armando González (36) y Miguel Angel Louro,

ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires; y los pasajeros Mario Copa (30) y Dorix Mamani Guanga (30), ésta última de nacionalidad boliviana.

Los heridos más graves son los cuatro ocupantes de la camioneta: el boxeador Solís, quien viajaba acompañado por su técnico, el ex campeón argentino y sudamericano Sergio Merani (45), y las hermanas Yamila y Verónica López.

El púgil, oriundo de Villa María, permanecía ayer por la tarde internado en la clínica 10 de Septiembre de Sunchales en terapia intensiva y con pronóstico reservado, al igual que Merani, que sufrió politraumatismos y una fractura en la pierna izquierda.

El boxeador había viajado junto con Verónica López, quien quedó internada en el Hospital de Rafaela y su hermana Yamila, llevada al Hospital de Sunchales.

El único herido que fue trasladado al Hospital Cullen de la capital santafesina es Cristian Santillán (34), domiciliado en la localidad bonaerense de Quilmes, quien sufrió politraumatismos y se encontraba internado en terapia intensiva.

Si bien el jefe de la Unidad Regional V dijo que todavía se desconocen las causas del accidente, varios sobrevivientes manifestaron que el micro, que estaba con el pasaje completo, iba a alta velocidad porque había salido de una parada que hizo en Santiago del Estero con más de una hora de retraso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí