Domingo 13 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Incentivan la jubilación de empleados municipales
La propuesta la impulsa la comuna de la intendenta Luz Sapag

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM). El municipio pondrá en marcha un "proyecto innovador", según su propia definición, para facilitar la jubilación de los municipales que estén en condiciones de acceder a ese beneficio, y a la vez renovar las plantillas para no afectar el normal desarrollo de la prestación de servicios.

Se trata de una iniciativa surgida de la Secretaría de Gobierno, con aportes de Recursos Humanos, y que fue enviado al Legislativo local para su tratamiento. Dispensa un "adicional por jubilación", equivalente al 20 por ciento de la asignación básica del trabajador, como incentivo para iniciar y completar los trámites de retiro.

Conviene recordar que una normativa similar se aprobó en 2001, con la sanción de la ordenanza 6.288 y el Decreto Provincial 1072/05, mediante el cual se gestionaba la "jubilación de oficio" a todos aquellos agentes que se encontraban en condiciones de acceder a los beneficios previsionales, conforme la ley provincial 611, pero por cuestiones de procedimiento ajenas a la administración municipal, aquel objetivo no se materializó.

Frente a esos antecedentes, el Ejecutivo municipal, a cargo de Luz Sapag, creó un "Programa de Jubilaciones" que posibilitará la renovación de los cuadros de la administración pública municipal, pero además permitirá incentivar económicamente a los agentes municipales para que den inicio a los trámites jubilatorios. La iniciativa tendrá por objetivo incentivar al personal municipal que reúna los requisitos establecidos en la Ley Provincial Nº 611, con un "adicional por Jubilación", equivalente al 20% de la asignación básica de revista.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí