Domingo 13 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Otro asalto con arma blanca en Junín

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un joven, a cara descubierta y blandiendo un cuchillo, asaltó una farmacia ubicada al 400 de la calle Ginés Ponte y se llevó unos 1.000 pesos.

El atraco tuvo lugar alrededor de las 21.30 del viernes, cuando la única empleada que había en el local se disponía a cerrar el comercio.

En ese preciso instante, un hombre que sería joven ingresó de forma abrupta, cuchillo en mano. Exigió a la mujer que le entregara dinero, bajo amenaza de provocarle heridas con el arma blanca.

Las dependiente, finalmente, le entregó la suma de la caja, que rondaba los 1.000 pesos, tras lo cual el individuo se puso de inmediato en fuga.

Las autoridades policiales presumen que el asaltante podría haber estado guarecido en algún lugar oculto, precisamente a la espera de que el último cliente abandonara la farmacia y la empleada procediera al cierre.

Como fuere, la policía local montó un operativo de búsqueda y control, pero hasta el cierre de este despacho no se habían producido detenciones relacionadas con el caso.

El episodio se suma a una seguidilla de hechos delictivos que mantiene en vilo a la comunidad de Junín de los Andes.

La preocupación llegó al punto que se han sucedido varias reuniones para abordar la problemática de la seguridad.

Acaso el más grave de las últimas semanas ocurrió en dos viviendas del barrio residencial Jardines del Chimehuín, cuando los atracadores asaltaron y golpearon a dos familias cuyas viviendas son lindantes.

Los sujetos llevaron a cabo su raid ingresando primero a una de las propiedades y minutos después a la otra con total impunidad para luego darse a la fuga.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí