Domingo 13 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 49 > Deportes
Domina el equipo Columbia

El equipo Columbia cerró una jornada redonda en el Tour de Francia de ciclismo, al ganar la octava etapa con el sprint del británico Mark Cavendish y mantener el maillot amarillo de líder con el luxemburgués Kim Kirchen.

Después de su triunfo en Chateauroux, Cavendish ganó ayer su segunda etapa al imponerse en la meta de Toulouse por delante de su compañero de equipo alemán Gerald Ciolek.

"Al principio estaba mal colocado, pero pese a todo salió bien", dijo el sprinter británico, que tras su victoria celebró

hombro con hombro con Ciolek, debutante en la ronda gala.

El español Oscar Freire terminó en cuarta posición tras los 172,5 kilómetros del parcial y mantiene su maillot verde de la regularidad con 119 puntos.

El gran momento del Tour llega a partir de hoy, con la primera etapa en los Pirineos.

Kirchen lidera la general con seis segundos de ventaja sobre el australiano de Silence-Lotto Cadel Evans, máximo favorito, y 16 sobre el alemán Stefan Schumacher, de Gerolsteiner.

La jornada amaneció enturbiada por el doping positivo del español Manuel Beltrán, quien fue liberado por la policía tras ser interrogado y dijo "ruego que se respete mi presunción de inocencia hasta tener el resultado" de la prueba B.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí