Domingo 13 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 52 > Deportes
A la hora de acelerar, ninguno como Trasarti
Hizo la "pole" en Roca, donde hoy se disputa la tercera fecha del certamen.

Juan M. Trasarti parece dispuesto a cortar la seguidilla de triunfos de Sandro Alessi. Ayer, al menos, cumplió con la primera parte de su misión. Al comando de su veloz Ford Fairlane, se quedó con la "pole" para la tercera fecha del certamen anual del TC Neuquino que se disputará hoy desde las 11 en el autódromo roquense.

La actividad en pista se reprogramó como consecuencia de las últimas lluvias.

Sólo hubo una tanda de ensayos y después la clasificación, que se realizó con el piso en buenas condiciones.

El TC Neuquino pegó un salto de calidad, sumó más potencia y sus dirigentes trabajan duro para posicionar a la categoría entre las más importante de la Patagonia, por lo que cuesta creer que cada vez que llueve las pruebas entran en zona de riesgo.

Ayer, menos mal que las condiciones mejoraron, porque de lo contrario la realización de la programación tendría más dudas que cer

tezas.

Por más que las gomas para lluvia figuran en el reglamento, pero brillaron por su

ausencia en los boxes del autódromo roquense.

En pista, Trasarti fue el único que bajó la barrera del 1m 16 para completar la mejor vuelta al circuito intermedio.

Después que calentó bien las gomas, se tiró con todo y metió un tiempo de 1m 15s 645/1000, que fue imposible de mejorar para sus rivales.

El que más se le acercó fue Mario Alberto Villanueva, quien quedó a 51/100, mientras que el líder del certamen Alessi se metió tercero, a 66/100, demostrando que su Chevrolet sigue teniendo un buen rendimiento.

Una diferencia importante, que no hizo más que ratificar el gran auto de Trasarti y lo bien que lo lleva el piloto, uno de los que siempre está entre los candidatos a pelear adelante en cualquier categoría.

Néstor Quintana, el campeón Daniel Battistuzzi, ambos dentro del segundo, Pablo Saladino, completaron los seis mejores de una clasificación que sólo tuvo cambios adelante hasta que apareció Trasarti y rompió los relojes, logrando la "pole".

Hoy habrá una prueba clasificatoria a las 12.30 y desde las 14.40 irá la final, por lo que todavía nada está definido.

Igual, si el auto de Trasarti es confiable, van a tener que acelerar para seguirle el tren.

En la previa, y sin pensar también que puede pasar con la amenaza de lluvia, es el rival a vencer en el tercer capítulo del renovado TC Neuquino.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí