SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Melani Castillo, la chiquita que cayó por el hueco del ascensor en un edificio céntrico y estaba en coma profundo desde el martes, falleció ayer en el hospital Ramón Carrillo.
El deceso se produjo pasado el mediodía como consecuencia de un paro cardio respiratorio. Los médicos ya habían indicado que el estado de Melani, de dos años y medio, era muy grave debido a los politraumatismos sufridos, especialmente en la cabeza.
El trágico accidente ocurrió a las 20 del último martes en un edificio de departamentos ubicado en Villegas 345 de esta ciudad. La menor jugaba con otros niños en el primer piso cuando decidió abrir la puerta de un ascensor, que se encontraba en un piso superior.
Por un desperfecto que es motivo de investigación el picaporte no ofreció resistencia alguna y la nena cayó desde una altura de 8 metros hasta el subsuelo del edificio.
El juez de instrucción Martín Lozada ordenó la realización de pericias en el sistema del elevador y secuestró los libros donde deben constar las reparaciones y tareas de mantenimiento en el equipo.