ZAPALA (AZ).-El gobernador Jorge Sapag confirmó ayer aquí que antes de fin de año estará funcionando la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la zona norte de la ciudad.
El mandatario, quien encabezó la ceremonia por el 95º aniversario de la localidad, confirmó que la provincia garantizará además los recursos necesarios para poner en marcha un gimnasio polideportivo y la obra de ampliación de la ruta nacional 22.
Sapag ratificó la voluntad del gobierno neuquino de poner en marcha en el corto plazo el Centro Logístico donde convivirán Zona Franca, Parque Industrial y Playa de Transferencia de Cargas.
"El anhelo de todos los zapalinos es que estas herramientas funcionen para crear fuentes de trabajo genuinas" sostuvo el gobernador en un tramo del mensaje que emitió ayer desde el palco oficial ubicado en las proximidades del municipio local. En este contexto mencionó que espera el aval de los legisladores provinciales para el proyecto de ley de redireccionamiento de los recursos obtenidos mediante los bonos que se emitieron en la gestión de su antecesor, Jorge Sobisch.
"Serán 20 millones de pesos que estaremos inyectando en el Centro Logístico pero en caso de que no sean suficientes la provincia aportará el resto" subrayó.
El mandatario también destacó la trascendencia de la
obra de ampliación del museo Olsacher que demandó una inversión del orden de los cuatro millones de pesos.
"Desde lo cualitativo nos permitirá un desarrollo sustancial para todos los profesores y alumnos de Zapala pero paralelamente estará convirtiéndose en un espacio para el crecimiento turístico" enfatizó.
Los actos protocolares arrancaron temprano con la reinauguración del aeródromo zapalino que fue designado con el nombre de vicecomodoro Mario Luis Olezza. La ceremonia congregó a las autoridades provinciales y un importante número de funcionarios y concejales de la localidad.
Desde allí, la comitiva siguió su recorrido hasta la avenida 12 de Julio donde se pro
cedió a la habilitación formal de una sucursal del Banco Provincia.
Más tarde, se visitaron la remodeladas instalaciones del museo minerológico Olsacher y el nuevo salón comunitario del barrio Matienzo.
A su turno, el intendente Edgardo Sapag hizo mención a la labor de los pioneros que fundaron la ciudad.
"Rendimos homenaje para aquellos prohombres que con su esfuerzo y tesón nos trazaron un camino de desarrollo" indicó el jefe comunal. Sapag se pronunció a favor de un crecimiento "sin excluidos y en conjunto con el gobierno de la provincia".