PATAGONES (AV)- La madre y la prima del nene de 4 años que murió anteayer tras un terrible vuelco ocurrido 30 kilómetros al norte de esta ciudad, se recuperan favorablemente de sus graves heridas. Su hermana Carla, en tanto, de 13 años permanece en estado muy crítico producto de un traumatismo intracraneano, que obligó a la colocación de un catéter que permita conocer al instante la presión cerebral.
La doctora Silvia Ocampo, directora del Hospital Pedro Ecay de la ciudad maragata indicó que "en general las tres están estables, la señora de 36 años a la que se le hizo la cirugía anoche, está con relativa buena evolución, mientras que la chiquita de mayor complicación está estable, controlándose con un catéter que mide la presión intracraneana". Fuera de peligro estaría la joven francesa de 16 años -prima del nene fallecido- quien sufrió fractura de pelvis.
La mujer, Gabriela Cano Tasco, recibió un fuerte golpe contra el pavimento al ser despedida del jeep Land Rover Defender en el que se desplazaba la familia. Por eso sufrió multiples fracturas de los pómulos para abajo, lo que los médicos denominan politraumatismo con minutas. "Se le hizo tomografía de cráneo y columna y no presenta lesiones. Tiene golpes en el rostro, fractura en la pelvis y el húmero. Por el daño en su cara tuvo que ser operada", informó Ocampo.
El conductor del rodado era Carlos Tonelli de 44 años, quien junto a su hija de 10 Josefina irían atados. Ambos fueron trasladados al Hospital de Viedma, "Artémides Zatti", donde en la tarde del viernes fueron dados de alta.
El pequeño fallecido fue identificado como Francisco de 4 años, quien a pesar de los esfuerzos médicos murió a raíz de sus múltiples golpes. Mientras, en el nosocomio maragato permanecen internadas la esposa de Tonelli, Gabriela Cano Tasco de 36, su hija Carla de 13 y una sobrina de origen francés Faustine Ballard de 16 años.
El hecho ocurrió en la Ruta 3 pasadas las 10 del viernes cuando debido al reventón de la cubierta se fue hacia la banquina opuesta y luego al reingresar a la cinta asfáltica dio varios tumbos que despidieron a la señora y las dos jovencitas y al pequeño Francisco que murió minutos después. Tonelli, un empresario con inversiones en Los Pocitos -en cercanías de San Blas- y su familia viajaban desde ese lugar hacia Patagones.