NEUQUÉN (AN).- El ministro de Desarrollo Social, Wálter Jönsson, afirmó que la presión que recibió días atrás de subsidiados de Centenario, estuvo comandada por el ex puntero del sobischismo, Héctor "Zapallito" Molina, a quien le atribuyó las intenciones de "seguir cobrando una suma muy importante".
El jueves 3 de julio el ministerio quedó cercado por unas 200 personas que fueron a reclamar el pago de subsidios, y que dijeron ser del MPN.
En una entrevista con "Río Negro" Jönsson, que por esa protesta quedó varias horas encerrado en su despacho, responsabilizó a Molina, que en 2002 declaró ante la Justicia que el entonces ministro de Desarrollo Social, Jorge Lara, le pagaba 2.000 pesos por mes para mantener la estructura del partido provincial en Centenario, en medio de un escándolo en el que muchas personas que recibían un plan social dijeron que respondían a las órdenes de "Zapallito".
"El (por Molina) tiene intenciones de seguir cobrando una suma muy importante", dijo Jönsson y agregó que "a
nosotros no nos va a temblar el pulso: estamos acá para cortar con un montón de prácticas que no tienen que ver con ayudar a los más necesitados".
"Hay gente con verdaderas necesidades que para nosotros son la prioridad. No queremos alimentar prácticas políticas con las que hay que romper", dijo Jönsson.
Precisamente, el ministro hizo las declaraciones en una entrevista con "Río Negro", en la que también tocó otros aspectos de la ayuda social que da la provincia.
El ministerio que conduce es uno de los que más beneficios obtuvo de la buena relación de la provincia con el gobierno nacional. De hecho, el funcionario ya ha viajado en un par de oportunidades para entrevistarse con Alicia Kirchner, su par de Nación.
En este contexto, adelantó que la administración nacional destinará fondos para la construcción de 5 minigimnasios y 5 playones deportivos.
"Se prevé una inversión de 1 millón de pesos por minigimnasio", aseguró el titular de la cartera social.
Por otra parte, Jönsson afirmó que "están en plena vigencia" el cambio en los requisitos para recibir un plan asistencial. Neuquén decidió que los subsidiados de la provincia se capaciten en oficios, en lugar de contraprestar con sus servicios en el ámbito público. Además, ratificó que Neuquén sigue avanzando con el objetivo de otorgar una tarjeta magnética para cada persona que recibe una caja de alimento. Mediante este sistema, podrán comprar los alimentos que quieran, con un