CIPOLLETTI (ACA).- Con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad Nacional del Comahue y de representantes del gobierno provincial, se realizará mañana un acto en la sede de la Escuela de Medicina, donde ese asentamiento recibirá una de las cuotas de un aporte sustancial para construir el aula mayor, ubicada en el complejo que se levanta a la vera del acceso Toschi.
Estarán la rectora Teresa Vega, el secretario general de la Gobernación Francisco González, el director de la Escuela de Medicina, Edgardo Fernández como asimismo otras autoridades y legisladores.
La novedad fue informada a este diario por el secretario Parlamentario Hugo Medina.
Con el aporte de 150.000 pesos -en función de un acuerdo rubricado por González, en representación de Saiz, y Vega- se producirá la ampliación de la biblioteca y se garantizará la construcción del Aula Mayor de la EDM "solucionando así una necesidad urgente de incrementar el espacio físico que permita desarrollar la actividad académica de acuerdo a lo planificado".
La administración Saiz también acordó con las autoridades de la Escuela de Medicina una serie de cursos de postgrado en diversas especializaciones que le permitirán a los jóvenes médicos evitar viajes, erogaciones extras a veces lejos de sus posibilidades económicas y obtener aquí entonces su título de especialista.
La ampliación de la biblioteca -según se informó-permitirá centralizar en un sitio específico y funcional una larga serie de volúmenes que actualmente se diseminan en diversos ambientes.
Y el Aula Mayor suplantará a la sala que se ubica ahora a mitad del pasillo central, entre el acceso norte y las oficinas administrativas y de dirección, que no cuenta con la capacidad que se requiere para actos, colaciones, cursos ni reuniones interdisciplinarias entre profesores y
entre alumnos, incluyendo asambleas.
El acto del lunes está previsto para las 11 de la mañana.