NEUQUÉN (AN) - El presidente del Comité Capital del radicalismo, Eduardo Royano, cuestionó con dureza al presidente de la Convención, el diputado nacional Hugo Prieto, a quien le endilgó graves irregularidades administrativas que por un lado obligarán al partido a convocar a internas para renovar autoridades y por otro le significaron importantes pérdidas económicas.
"No sabe lo que dice, no tiene idea de nada y por lo visto no leyó bien las resoluciones de la Justicia Electoral. Lo voy a querellar por irresponsable", replicó Prieto.
Royano informó en un comunicado que "el partido deberá llamar a elecciones por una negligencia". Señaló que la negligencia consistió en que la pérdida de los libros que contienen las actas de la Convención. "Esta desprolijidad retrasó la presentación de la documentación ante la Junta Electoral y pone al partido en una situación acéfala".
Agregó que "las actuales autoridades del partido teníamos mandato hasta enero del 2009 y ahora hay que llamar a elecciones antes del 28 de septiembre".
Royano planteó que "el presidente de la Convención, Hugo Prieto, deberá dar explicaciones a los afiliados. Esta documentación está bajo su responsabilidad y no puede ser que haya desatendido los intereses del partido, afectándolo también económicamente".
La afectación económica sería porque a raíz de que no se presentó en tiempo y forma determinada documentación, el partido no recibió los montos correspondientes que por voto abona el Estado nacional.
"No hubo ninguna documentación perdida, lo que ocurre es que la Junta Electoral no autorizó la prórroga de mandatos por seis meses que se pidió", respondió Prieto. Respecto de la pérdida de recupero de dinero por los votos señaló que "sobre eso no tengo nada que ver, esos son temas que maneja el Comité Provincial, no la Convención".