NEUQUÉN (AN).- Sin lograr el respaldo pleno del Congreso partidario que se reunió ayer en esta ciudad, autoridades del Justicialismo neuquino emitieron ayer un comunicado de apoyo "a la política económica y social del gobierno de Cristina Fernández".
El documento fue firmado por el presidente del Congreso Ariel Kogan y el presidente del Consejo Luis Sagaseta pero no fue respaldado por el Congreso en forma orgánica.
"Es inaceptable la intolerancia de quienes pretenden imponer a cualquier costo sus intereses sobre los del conjunto de los argentinos, focalizando su agresión en los legisladores que votan a conciencia de acuerdo con el expreso mandato popular que les dio las urnas", expresaron Sagaseta y Kogan.
En paralelo, el dirigente Adrián Urrutia dijo que el congreso provincial del Justicialismo neuquino "demostró que su presidente -Ariel Kogan- está desgastado y no tiene poder de convocatoria, debido a que asistieron 27 de los 61 miembros del congreso". Urrutia remarcó que "de los seis intendentes justicialistas que son congresales ninguno asistió" y que "no pudo sacar una declaración de apoyo al gobierno nacional".
En esa línea el dirigente agregó que Kogan "en su calidad de presidente del Congreso fue duramente criticado congresales de Neuquén, Cutral Co, San Martín de los Andes, Loncopué, Picún Leufú y Centenario". Sobre el inminente tratamiento que en el Senado de las retenciones a las exportaciones de granos, Kogan y Sagaseta expresaron su "absoluto respaldo a los senadores Nancy Parrilli y Marcelo Fuentes para que defiendan las herramientas de política económica de la presidenta votando el despacho que ya aprobó la Cámara de Diputados".