Carlos Soria fue proclamado ayer como nuevo presidente del PJ rionegrino, durante un acto que reunió en Roca a 200 dirigentes de toda la provincia.
El intendente local ratificó allí que el 2 de agosto se reunirá en Viedma el Congreso partidario.
Y en un tercer encuentro quedará todo listo para la "depuración" del padrón, excluyendo a aquellos afiliados con cargos en el gobierno provincial o que fueron candidatos de la Concertación el año pasado.
Soria aclaró ayer que no habrá una "expulsión masiva" de peronistas, anticipando que "después de sacar a los los primeros tres o cuatro, los demás se van a ir solos".
Cabe recordar que la mesa anterior del Congreso ya formalizó acciones contra 18 dirigentes. En este sentido, el flamante presidente del PJ descalificó al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien aseguró el viernes al concejal Diego Larreguy que las autoridades nacionales del partido -más precisamente Néstor Kirchner- no avalarán la salida forzosa de afiliados en Río Negro.
"Parrilli no tiene autoridad moral para interferir en la vida del peronismo rionegrino. No pudo abrir una sola unidad básica en Neuquén, así que menos puede decidir lo que tenemos que hacer quienes fuimos elegidos legítimamente", sostuvo Soria en diálogo con "Río Negro".
La proclamación de las nuevas autoridades del Consejo del PJ se realizó al mediodía en el predio que la Asociación Española de Roca tiene en la isla 32. Además de la mayoría de los 17 miembros de la conducción provincial estuvieron los nuevos secretarios de cada una de las unidades básicas.
Después de la lectura del acta de la Junta Electoral, Soria hizo un discurso en el que alentó a la dirigencia a transitar sin fisuras el camino hacia la gobernación en el 2011.
El próximo encuentro formal del peronismo será el sábado 2 de agosto en el Centro Cultural de Viedma. Allí asumirán formalmente los 103 congresales electos el domingo pasado y se realizará un acto político.
Posteriormente se convocará a otro congreso, donde se elegirán a las autoridades del cuerpo legislativo del partido. Soria ratificó ayer su compromiso de apoyar al intendente de Campo Grande Ariel Rivero para ese cargo, aunque no descartó que existan otras candidaturas. (Redacción Central)