BUENOS AIRES (DyN) - Alejandro Rodríguez Perón, sobrino nieto de Juan Domingo Perón, no descartó ayer que el robo del expediente que investiga la desaparición de las manos del ex presidente se relacione con la interna del PJ y el rechazo a que el titular del partido, Néstor Kirchner, pueda involucrarse en el pedido de reapertura de la causa.
Rodríguez Perón deslizó la posibilidad de que la reciente sustracción de esa documentación esté vinculada al malestar de algunos sectores que anhelan generarle un conflicto a la nueva conducción del PJ.
"Exactamente" respondió, cuando radio Mitre le hizo una pregunta en tal sentido, un día después de haber considerado que "tiene un trasfondo político" la sustracción del expediente que intenta esclarecer la profanación de la tumba de Perón.
El domingo pasado, un grupo de personas ingresó a la casa del juez Alberto Baños en Lomas de Zamora y se llevó los últimos cuatro cuerpos de la causa que lleva adelante el magistrado sobre el robo de las manos de Perón, ocurrido en 1987.
Baños -que por ese hecho deberá reconstruir los últimos cinco años de la causa-, en esa parte de la investigación había desechado una serie de hipótesis y se había centrado en las pruebas que lo hacían pensar en que el robo de las manos del líder del Justicialismo había sido obra de la "inteligencia militar".
El juez estaba a punto de reiterar al gobierno de Cristina Fernández el pedido que en su momento le había hecho llegar al ex presidente Kirchner, para que abriera los archivos de inteligencia con información sobre aquel episodio. Ayer, Rodríguez Perón consideró que la sustracción del expediente del domicilio de Baños "puede tener relación" con que Kirchner, en su carácter de titular del PJ, "pudo haberse acoplado a la solicitud de reapertura de la investigación" vinculada al robo de las manos de su tío. "A lo mejor hay gente que no está de acuerdo con que él participe, cosa que yo no comparto porque es el presidente del Partido Justicialista", subrayó. Así las cosas, el hombre insistió en manifestarse "asombrado, desorientado" sobre el episodio.