CHOS MALAL (ACHM).- A partir de la denuncia de un vecino, la fiscalía de la Quinta Circunscripción judicial investiga una obra millonaria que debería estar en funcionamiento pero que aún no ha sido recibida por la provincia. Se trata del natatorio cubierto que demandó una inversión de 3.960.000 pesos y que -a pesar de no haber sido inaugurado- presenta graves problemas pues hubo que reemplazar los vidrios que se le habían colocado porque no eran los adecuados y además se llueve y tendría con varios "vicios ocultos".
Desde la fiscalía confirmaron que la investigación está en marcha.
El natatorio cubierto surgió como una iniciativa de los vecinos quienes juntaron firmas para que la obra se construyera en Chos Malal debido a la necesidad de contar con la misma para toda la comunidad, especialmente para que los sectores más vulnerables tengan acceso a la misma.
La obra demandó una inversión de 3.960.000 pesos y fue ejecutada por las empresas Constru-Col SRL y Almari Construcciones SRL que habían conformado una UTE.
El plazo de ejecución era de 360 días por lo que debería haberse culminado a fines de marzo. El natatorio es muy esperado por toda la comunidad que espera poder acceder a las instalaciones y que éstas cumplan con su verdadero rol social.
Hay preocupación en los vecinos y no es para menos. Es que en marzo habían planteado su inquietud porque la obra contaba con vidrios comunes, lo cual se transformaba en un peligro para los potenciales usuarios ante alguna eventualidad.
La advertencia en cuanto a esta situación y las sugerencias del inspector de la obra de que los mismos se cambiaron generó que fueran reemplazados en esa oportunidad.
Cuando este medio dio cuenta de la problemática que presentaba el natatorio, funcionarios solicitaron informes en cuanto al estado de situación y avance de la obra a la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia. Pero a más de tres meses de haberse detectado el tema de los vidrios, la obra continúa sin ser inaugurada. No es el único problema del natatorio, de acuerdo a la denuncia efectuada en la justicia. También presentaría inconvenientes en los techos, donde se ha colocado membrana pues las recientes lluvias dejaron al descubierto nuevas falencias. La obra de más de 3 millón se llueve. Un vecino se interiorizó de los pormenores y se presentó en la fiscalía de Chos Malal aportando los datos para que la justicia investigue qué es lo que ocurre con esta infraestructura. La obra aún no habría sido sido entregada a la provincia, lo cual genera más preocupación.