SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un hostel ubicado en pleno centro fue asaltado a punta de pistola por dos jóvenes que golpearon al encargado y huyeron con 700 pesos, además de dos teléfonos celulares y un iPod.
El albergue "Estancia del Sur" registra en estos días un importante movimiento, dado el creciente número de turistas que llegan por la temporada invernal.
A las 23 del viernes el propietario, el encargado y cinco huéspedes (entre ellos una mujer) estaban en el recinto de ingreso al establecimiento cuando fueron sorprendidos por dos jóvenes semiencapuchados que rápidamente delataron sus intenciones.
Uno de ellos estaba armado y para asegurarse el dominio de la situación le pegó un culatazo al encargado -que sufrió un corte superficial en el cuero cabelludo-, además de inmovilizar al dueño con un precinto plástico.
En pocos instantes los ladrones despojaron a sus víctimas del dinero que portaban, los teléfonos y otros objetos que pudieron reunir, antes de escapar a la carrera. Ninguno de los denunciantes pudo ver si tenían un vehículo de apoyo y sólo ofrecieron una descripción de los atracadores, que sirvió para orientar la búsqueda policial.