Ayer no fue un partido más para Juan Martín Del Potro. El tandilense derrotó en duelo criollo a Eduardo Schwank y se metió por primera vez en la final de un torneo ATP.
Claro que el día en Stuttgart no fue totalmente albiceleste, ya que el francés Richard Gasquet dejó en el camino al cordobés Agustín Calleri y no habrá final argentina en Alemania.
Del Potro, ubicado en el puesto 65 del ranking mundial, rompió el sueño de Schwank y lo venció por 6-2 y 6-4. De todas maneras la campaña del tenista santafecino no deja de ser sorprendente: en lo que va del año escaló de la posición 171 a la 62 en el escalafón. En el 2008 ganó tres Challengers (Cremona, Roma y Burdeos) y único argentino que avanzó a la tercera ronda de Roland Garros.
Gran parte de la victoria de Del Potro se debió a la efectividad de su servicio (logró el
61%). "Si continúo sacando así, puedo ganar, creo que las oportunidades son 50-50", añadió el tandilense.
El tandilense dejó en el camino en las rondas previas al ruso Evgeny Korolev (84), al italiano Simone Bolelli (47) y al local Philip Kohlschreiber (35), ayer superó a Schwank y hoy ante Gasquet buscará conquistar el segundo título masculino del año para el tenis argentino.
Hasta el momento, la única coronación entre los hombres fue la de David Nalbandian en Buenos Aires, mientras que entre las damas, Gisela Dulko fue campeona en el abierto marroquí de Fes
Por su parte Gasquet, de 22 años y favorito del torneo tras el retiro del español Rafael Nadal, se impuso en un partido de algo más de dos horas por 6-7 (3-7), 6-2 y 6-3 al 'Gordo' Calleri, sexto cabeza de serie.
"Estoy seguro de que todavía puedo jugar mejor, pero da igual, he vencido", dijo el francés, ganador de cinco títulos de la ATP, quien en el primer set mostró más debilidad que su rival argentino. Del Potro "pisará fuerte, no tiene nada que perder, pero yo tengo más experiencia que él", afirmó el 15º jugador del mundo.