RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 13 de Julio de 2008  
  Edicion impresa pag. 40 y 41 » Cultura y Espectaculos  
  SÓLO CHICOS PARA  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

DE GIRA

LA SIRENITA
La comedia musical del Grupo Alas “La Sirenita” cuenta, con actores y títeres, las aventuras de una joven sirena, hija del rey Tritón, soberano de todos los mares. El show hará una extensa gira por la región patagónica. Se presentará el próximo miércoles 16 en el Cine Teatro Gloria de Río Colorado, el 17 en el Club Sportsman de Choele Choel, el 18 en el Teatro Municipal de Allen, el domingo 20 en el Teatro Español de Neuquén (a las 15), el 21 en el Teatro Municipal de Zapala, el 25 en Casa de la Cultura de General Roca y, por último, el 25 en el Centro Cultural de Viedma. Para el espectáculo en Neuquén las entradas se venden en Todomúsica.

LA NIÑA INVISIBLE

El viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de julio, a las 17.30, la obra de títeres “La niña invisible” del grupo Atacados por Arte se presentará en La Conrado Centro Cultural (Irigoyen 138) con las actuaciones de Liliana Godoy, Silvina Vega, Jorge Onofri y Dardo Sánchez y la dirección de Jorge Onofri.

TÍTERES Y OBJETOS

La compañía de teatro de títeres y objetos rosarina BBLQ, creada por Mónica Martínez y Marcelo Días en 1988, llega a la región con la obra “Personaje en la noche”, una puesta para todo público, especialmente diseñada a partir de los cinco años, donde se aborda el camino del viaje como búsqueda de la identidad.
La obra se presentará en la sala Alicia Fernández Rego de Neuquén (Vuelta de Obligado 50) desde el próximo martes 23 hasta el viernes 25, en una función diaria prevista para las 15.30. También estará en Centenario el sábado 26, a las 15.30, en el ex cine Teatro San Martín ubicado en Primeros Pobladores 176; después, el domingo 27 a las 18, la obra se presentará en el Cine Teatro Amado Sapag de la ciudad de Zapala.

PARA REFLEXIONAR

“Grande y chiquito” es el título del espectáculo de clown infantil que el grupo Los Mestizos de Roca presentará en los escenarios de la zona.
Estará hoy domingo en el multiespacio cultural de Neuquén Cada loco con su tema (Juan B. Justo 648) a las 17.30.
En ese mismo espacio y horario la función se repetirá el domingo 20 y el viernes 25.
En Cipolletti la pieza estará el domingo 26, a las 17, en La Caja Mágica, ubicada en Roca 381 de esta ciudad.
Hay un gato que está sobrealimentado por la comunidad, pero también hay otro que nadie alimenta.
La obra refleja los valores humanos, la justicia social, la distribución, el equilibrio y armonía con que debe contar la sociedad.

SON DE AMORES

El grupo de titiriteros Canapé de polenta, de Necochea, trae para estas vacaciones la obra de títeres “Amores en Quequén” que girará por Neuquén, Centenario y Zapala. En la capital neuquina se presentará en la sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50) la próxima semana, desde el martes 15 hasta el viernes 18 inclusive, a las 15.30. Las entradas anticipadas se venden en Todomúsica.
Para el sábado 19, la pieza subirá al escenario del ex cine Teatro San Martín (Primeros Pobladores 176) a las 15.30; mientras que en Zapala se presentará el domingo 13, a las 18, en el Teatro Amado Sapag. El elenco está compuesto por cuatro titiriteros que cantan canciones propias tocadas en vivo. El espectáculo cuenta la historia de un juglar en busca de su alma gemela que está a orillas del río Quequén. Y como en todo cuento, ¡el amor triunfa!

PARA IMAGINAR

El grupo Pim, Pam, Pom presenta el espectáculo infantil “Títeres y canciones” que invita a jugar con la imaginación. Subirá a escena el domingo 20, a las 17, en La Caja Mágica de Cipolletti (Roca 381); mientras que el sábado 26 estará en Neuquén en el espacio Cada loco con su tema (Juan B. Justo 646) a las 17.30.

CANCIONES Y TÍTERES

El sábado 19, a las 17, la compañía de títeres Teatro Alpargata de Roca presentará en La Caja Mágica de Cipolletti (Roca 381) el espectáculo de música y títeres “Una historia de campo” escrita por Rafael Teixido. En Neuquén la obra se verá el lunes 21, a las 17.30, en Cada loco con su tema (Juan. B. Justo 646).

RICA EN FORMAS

La obra “Rojo ojo rojo” de la compañía de teatro de títeres y objetos BBLQ de Rosario se presentará en Neuquén y Centenario la segunda semana de vacaciones.
Se presentará en la sala Alicia Fernández Rego de Neuquén, desde el martes 23 hasta el viernes 25 inclusive, las 17.30; y luego, el sábado 26, estará en el ex Cine Teatro San Martín de Centenario a las 17.
Se trata de una puesta que consta de tres historias ricas en formas y colores. Ojos de diferentes tamaños crean situaciones que van encadenando los relatos.

LOS TIRINGUITAS

El grupo cordobés Los Tiringuitas harán bailar a los chicos de Neuquén el lunes 21, martes 22 y miércoles 23 en la Conrado Centro Cultural (a las 16) ubicada en Irigoyen 138. Para el domingo 27, a las 17, el grupo se trasladará a La Caja Mágica de Cipolletti (Roca 381) donde presentará el show “Canciones por el piso” en el que llevan a escena la magia del mundo infantil con la música como un elemento básico. Allí adoptan ruidos cotidianos, trabalenguas, teatralizaciones, canciones, cuentos y bailes con una cuidadosa puesta.

GIGANTES Y CANCIONES

“Ballenas de Quequén” es otra de las obras que el grupo necochense Canapé de Polenta presentará en esta zona para divertir a los niños con cuentos e historias.
Se trata de un espectáculo musical con canciones y títeres gigantes, manejados por dos titiriteros, que se impone por ser muy participativo, con mucho ritmo y repleto de situaciones desopilantes. Las entradas anticipadas se venden en Todomúsica.
La pieza subirá a tablas en Neuquén el próximo martes 15 hasta el viernes 18, inclusive, a las 17.30, en la sala Alicia Fernández Rego ubicada en la Vuelta de Obligado.
Luego, el sábado 19, la obra se presentará en el ex Cine Teatro San Martín de Centenario (Primeros Pobladores 176), a las 17.

TÍTERES  GAUCHITOS

El grupo Los Quintana de Buenos Aires tienen una agenda abultada para estas vacaciones con la obra de títeres “Lucinda la gauchita” interpretada por los titiriteros Paula Quintana y Rubén Petricio.  Hoy domingo se presentarán en La Caja Mágica de Cipolletti (Roca 381) a las 19; mientras que en Neuquén estarán el viernes 18, el sábado 19 y el jueves 24 (todas las funciones a las 16) en La Conrado Centro Cultural (Irigoyen 138).

CLOWNS Y HUMOR

El grupo de teatro, malabares, acrobacia y música para toda la familia de Chubut “Mandrágora Circo” presentará en la región su obra homónima.
La gira empieza hoy domingo, a las 16, en La Caja Mágica de Cipolletti ubicada en Roca 381.
Mañana lunes, el martes 15 y miércoles 16, la obra se presentará en La Conrado Centro Cultural de Neuquén (Irigoyen 138) a las 16.

 ROCA

CANTANDO CUENTOS

El Teatro de Títeres de la Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Manuel Vera, presentará mañana lunes, el martes 15 y el miércoles 16 a las 15, la obra “Cantando Cuentos” en el Auditorio Ciudad de las Artes ubicado en Rivadavia 2263.
El elenco actuará acompañado por el Coro de Niños de la Fundación dirigido por Marcela Caldironi con la asistencia de Martín Miranda.

AMISTAD Y AFECTOS

Para el jueves 17 y el viernes 18  a las 15, la compañía de Teatro de Títeres de la Fundación Cultural Patagonia subirá a tablas del Auditorio de la Fundación (Rivadavia 2263) con el espectáculo “El gallo pinto”.
Basado en la tradicional canción, la obra recrea una historia donde se relacionan la amistad, el afecto y los encuentros.

la mujer gigante

En el marco del Ciclo de Teatro Regional Infantil, hoy domingo (a las 16) el grupo Charivari Teatro Circo se presentará con la obra “El Show de la Mujer Gigante” en el Hall de Casa de la Cultura.
La obra cuenta la historia de Enriqueta , una payasa que  sueña con ser la mas grande del mundo.
Integran la compañía Romina Valloggia, Gabriel Halla y Natalia Roteño.

VIEDMA

VISITAS

Para niños entre cinco y diez años, el Museo Tecnológico del Agua y del Suelo, Ing. O. Casamiquela, realizará visitas teatralizadas durante los días martes 15 y 22 de julio a las 16.
Con la participación de la actriz Alejandra Lehner del grupo de Teatro La Lunera- Teatro del Viento,  estas visitas podrán solicitarse al teléfono 02920-426096 o en Colón 498- 1º piso- Viedma.

TEATRO EL TUBO

Como parte del V Circuito de Teatro Infantil organizado por el grupo “Libres” de Luis Beltrán, se presenta este jueves a las 19 en Viedma, el grupo “Teatronautas" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la obra “Viaje Zapucai”. Esta obra relata el viaje iniciático del payaso Zapucai, que lo lleva desde una gran ciudad hasta el Amazonas. Allí vive disparatadas situaciones y descubre lugares, costumbres, y aspectos de la cultura de Argentina, Bolivia y Perú.  Con entradas para niños a cinco pesos y a diez pesos para adultos, la cita es en Belgrano 747.

UN ÁNGEL DE NARIZ ROJA

En la Sala mayor del Centro Municipal de Cultura, este lunes a las 15, se llevará a escena la obra "Un ángel de nariz roja", espectáculo destinado a público de todas las edades. El mismo es el resultado de un trabajo de investigación basado en las técnicas de clown y mimo, donde el equipo teatral aborda una propuesta artística que integra estas técnicas en una estructura dramática con textos y dramaturgia propios. La obra está basada en la historia de Morrón, un desocupado más, quien con su piel de payaso pegada al cuerpo, refugia en las plazas, su frustrada vocación de músico para intentar día a día, alejar el hambre y la soledad. Con su violín de lata, canta a los hombres, a los niños y a los pájaros, desde la ternura, la picardía, la magia y la solidaridad. Un sistema que intenta sofocar el espíritu, parece destruir con la insensibilidad, la injusticia y la violencia, el deambular mágico de Morrón, un ángel invisible que resiste con sus alas de trapo y su maleta de cartón llena de sueños, el "orden" de un mundo impuesto. El rol protagónico está a cargo del actor- clown-mimo Pablo Mario, con la asistencia técnica de Silvia Suárez, y la dirección de Hugo Aristimuño. La entrada será libre y gratuita y cuenta con la organización de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma.

EL CÓNDOR

JUEGOS

El martes próximo y el jueves de la semana que viene, a las 15, jornadas de historia, juegos y actividades plásticas en el salón de usos múltiples en El Paseo de Artesanos. Entrada libre y gratuita.

QUIJOTE

El miércoles 23 de julio, a las 17, en el salón usos múltiples del Paseo de Artesanos, “Estampas del Quijote”, con el elenco estable de títeres y marionetas  del  Centro Municipal de Cultura.

VILLA REGINA
EN BUSCA DE MISTERIOS
Las vacaciones de invierno arrancan en la Sala de La Hormiga Circular con la puesta en escena de la obra “Viaje Zapucai, caminito a la selva” del grupo Teatronautas de Capital Federal dirigido por Tony Lestigi con la asistencia de Victoria Murtagh. Se presentará hoy, a las 17.
La pieza narra las aventuras del payaso Zapucai, que sale de la gran ciudad en busca de los grandes misterios de la vida. Así, en un maravilloso viaje por América Latina, enfrenta sus propios miedos y le ocurren maravillosas transformaciones: se vuelve serpiente, sapo, otorongo, tarántula, árbol sabio.

FESTIVAL DE TÍTERES
Organizado por la Cooperativa de Trabajo la Hormiga Circular el jueves 24 arranca el primer festival de títeres en vacaciones, que se desarrollará en la sala de La Hormiga. El 24 se presentará “Teo, Títeres, cuentos (una caricia)” del grupo Luna y Carbón; mientras que para el viernes 25 estará “Pata de Fierro” del grupo Nuestramérica. Luego, el sábado 26, actuará sobre tablas el grupo Los Quintana con la obra “Lucinda la gauchita”, y el domingo 27 se verá “Gregoria y Cristaldo” del grupo Luna y Carbón.

HUMOR

El espectáculo para todo público con profundo contenido humorístico “Malahuella”, del grupo Los Nosotros, subirá a tablas el domingo 20, a las 17, en la Sala de Teatro La hormiga Circular en el marco del ciclo Infantil de Teatro y Títeres 2008. 
Presentado por un coro musiquero y situado en la Patagonia a principios de 1900, la obra recorre un espacio desolado, agreste e infinito.
Tres nietos y una abuela entran por  esta “Malahuella” signada por la presencia del Gualicho.

CICLO DE CINE

Un ciclo de cine en los barrios. El film “Encantada” se proyectará el martes 15 en el Barrio El Sauce, el miércoles 16 en el Villa Alberdi, el jueves 17 en el Barrio Progreso, el viernes 18 en el Barrio Gardín, el sábado 19 en el Barrio Antártida Argentina, el miércoles en el Barrio Don Bosco, el miércoles 24 en el Barrio Matadero y el sábado 26 en el Santa Rita. Todas las funciones son a las 14. Para el martes 22, a las 14, se verá “Camelot” en el Barrio Nuevo, que se repetirá a la misma hora el viernes 25 en el barrio Gardin.

 

NEUQUÉN

PINOCHO Y SUS AVENTURAS

El musical “Pinocho, un corazón de fantasía” protagonizado por Pablo Novak, bajo la dirección de Guillermo Calz, llega por primera vez a la ciudad para divertir a chicos y grandes. Se presentará el sábado 26, a las 16, en el Teatro Español. Las entradas se venden en Carta Automática (Alcorta 151).
“Pinocho...” es un musical lleno de magia, diversión, canciones, baile, interacción con el público y más. Un show ágil y brillante con gran despliegue escenográfico que combina humor, ternura, acción, suspenso y muchas sorpresas. Novak está acompañado por un elenco de actores, cantantes y bailarines de primer nivel.
TÍTERES PARA PENSAR

El grupo mexicano Gente de Teatro y Títeres, dirigido por la titiritera argentina radicada en México Cecilia Andrés, presentará el espectáculo “Andar Andando” en dos funciones en Cada loco con su tema (Juan B. Justo 646): el lunes 14 y el martes 17, a las 17.30.
Con los titiriteros H. R. Luna y Andrés, la obra trata sobre una golondrina que regresa a trabajar al norte, igual que todos los años, y es derribada antes de cruzar la frontera. Los problemas actuales que enfrenta el planeta, como resultado de las migraciones, son tratados aquí de manera que los niños puedan tener otra visión del mundo que habitan junto a nosotros.

DESDE COLOMBIA

El viernes 25, sábado 26 y domingo 27, todos los días a las 16, se presentará en La Conrado Centro Cultural (Irigoyen 138) la obra de títeres del grupo Granito Cafecito de Colombia “Los tres chanchitos”.

MELODÍAS

El jueves 17 y el domingo 20, a las 16, La Conrado Centro Cultural (Irigoyen 138) será el esenario donde se lucirá la obra “Murguita Arpiyera” del grupo Arpiyera de Roca. En clave de humor se suceden canciones, melodías y ritmos del folclore sudamericano con la intención de acercar al público de un modo divertido a la música tradicionald de nuestra tierra.

JUAN SIN MIEDO

El grupo de Títeres de Ana Luna de Silvia Lopeza presentará la obra “Las aventuras de Juan sin miedo” en el espacio Cada loco con su tema (Juan B. Justo 646). Estará el miércoles 16, jueves 17 y domingo 27, todas las funciones a las 17.30.

PATA DE FIERRO

El grupo Nuestramérica de Villa Regina, integrado por Tatalo Muzzín y Rubén Petricio, trae a Cada loco con su tema (Juan B. Justo 646) la obra de títeres “Pata de Fierro”. Se presentará el viernes 18, sábado 19 y jueves 24, todas las funciones a  las 17.30.  La pequeña población de “Pueblo Chico” depende del servicio ferroviario para la mayor parte de sus actividades.  Un día el tren deja de pasar y todo parece truncarse. ¿Qué hacer ahora? ¿Cómo trasladarse hacia otros lugares?...

ROCK AND ROLL

La banda de rock and roll para chicos, Los Musis de Prófica, actuarán hoy domingo, a las 16, en La Conrado Centro Cultural (Irigoyen 138).
El show tiene un original repertorio infantil donde se intercalan actividades tanto musicales como teatrales y lúdicas.
Los contenidos del espectáculo no sólo son recreativos, sino también educativos ya que están pensados para la interacción con niños de nivel inicial y primario.

PARQUE INFLABLE

Del 12 al 27 de julio en el Gimnasio de la Escuela 125 (Bouquet Roldán y Roca) habrá un parque de super inflables para que los más chicos se entretengan jugando.
El parque abrirá de 15 a 21. Se puede consultar por los talleres de expresión de 10 a 12 y de 14 a 16.

CUENTOS RELOCOS

El dúo Queme Contursi, integrado por los cuentacuentos Ileana Panelo y Hugo Herrera, presentan el espectáculo de narración oral para niños de 4 a 8 años “Y dale que...”, un encuentro de cuentos, juegos de palabras y preguntas relocas. La cita será hoy domingo, a las 16, en Cada loco con su tema (Juan B. Justo 646).
El espectáculo se repetirá el martes 15, jueves 17, sábado 19 y domingo 20, todas las funciones a las 16.

CANTACUENTOS

“Chocolate concert” es un espectáculo de narración oral y canciones para chicos de 8 a 12 años.
Habrá canciones de amor, ternura y humor disparatado de la mano del grupo de cuentacuentos Queme Contursi formado por Ileana Panelo y Hugo Herrera.
Como músico invitado actuará Bicho Bolita.
La cita es mañana lunes, el miércoles 16 y el viernes 18, a las 16, en Cada loco con su tema (Juan B. Justo 646)

CANCIONES EN VIVO

La obra “De la mano con Pelingrín” del grupo ¿Te lo cuento? se presentará el miércoles 16, el jueves 17 y el viernes 18, a las 17.30. Con la actuación de María Muñoz y Néstor Mazoni, se trata de una historia de humor que sucede en un restaurante acompañada con música y canciones en vivo que tiene como protagonistas a Magnolia y Pelingrin, un simpático presentador.

BESOS EQUIVOCADOS

El martes 22 la obra del grupo Teatro Alpargata presenta en Cada loco con su tema (Juan B. Justo 646) la obra de títeres “El beso equivocado” donde se demuestra que el héroe puede no ser el muchacho enamorado y que hay un lugar en la fantasía donde la chica rescata a su amado.

MARZIALI PARA CHICOS

Uno de los intérpretes más destacados de la canción infantil, Jorge Marziali, llega a la ciudad con el espectáculo de música para niños “Nosotros y el preguntón”. Se presentará en La Conrado Centro Cultural (Irigoyen 138) el viernes 25, sábado 26 y domingo 27, a las 15.

JUAN Y MARÍA

Rafael Teixido, del grupo de Teatro Alpargata, llega a Cada loco con su tema (Juan B. Justo 646) para presentar, el miércoles 23 (a las 17.30), la obra “Juancito y María”.
“La calle de los fantasmas” es  popularmente conocida como “Juancito y María” .

NARRACIÓN ORAL
El sábado 19 y el domingo 20, a las 17.30, el grupo Caretas, compuesto por María Erázun y Alicia Álvarez actuará en La Conrado Centro Cultural (Irigoyen 138) con un espectáculo de narración oral titulado “Con sabor a cuento”.

 


Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Golpean a matrimonio y le roban hasta el canario
2 Hoy se develará si el "Dr. Muerte" estuvo por estas tierras
3 Mal momento para Moreno y su esposa
4 Aumenta la ofensiva K contra la convocatoria del campo
5 El sobischismo pide que Lores no desoiga al partido
1 Habrá más dinero para defender a los consumidores (7)
2 El sobischismo pide que Lores no desoiga al partido (7)
3 Aumenta la ofensiva K contra la convocatoria del campo  (7)
4 Mal momento para Moreno y su esposa (6)
5 "Sábado a la noche" (5)
 

Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA