Sábado 12 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Consultan qué hizo el Estado por niños

VIEDMA (AV)- La supuesta ausencia del Estado en el doble filicidio ocurrido en Río Colorado días atrás, seguido por el suicidio del autor, será investigada por la Defensora del Pueblo, Ana Piccinini, quien inició acciones de oficio para determinar qué rol cumplieron los organismos provinciales en procura de evitar la tragedia que tuvo como víctimas a dos hermanitos de 8 y 6 años.

En su resolución Piccinini manifestó profunda preocupación que "últimamente ocurran hechos que tienen a niños como protagonistas de acontecimientos trágicos en los que son víctimas".

Así, por ejemplo, -cita- el de la localidad de Chimpay, donde una pequeña de tres años, luego de varios días de búsqueda fue encontrada, degollada y abusada en el marco de una situación de violencia familiar. También menciona en su Resolución, entre otros, el caso de tres niños pertenecientes a familias de los barrios Paso Córdoba y Mosconi de Roca, que murieron de frío en el mes de mayo. Los niños tenían entre veintiocho días y seis meses de vida.

Indica en su resolución que se evidencia "una alarmante falta de políticas públicas activas en materia de niñez y adolescencia y que, por otra parte, no se actualizan datos, no se hacen relevamientos ni se monitorean distintos indicadores para acreditar con certeza un mapa provincial de la pobreza".

Manifiesta que "el Estado cede en sus controles, abandona sus responsabilidades, haciendo que se profundice aún más el estado de vulnerabilidad".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí