Sábado 12 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
EN POCAS PALABRAS

PELIGRA LA SONDA MARCIANA

LOS ÁNGELES (AP) _ El próximo estudio de tierra y hielo que realice la sonda ubicada en Marte podría ser el último.

O al menos eso es lo que temen los científicos, ya que un fallo electrónico puso en peligro al aparato de 420 millones de dólares, que tiene la finalidad de encontrar los ingredientes químicos que generan vida en el polo norte del planeta.

La sonda Marte Phoenix sufrió un cortocircuito hace una semanas en uno de sus ocho diminutos hornos.

Los científicos temen que otro fallo electrónico deje al mecanismo principal de la sonda sin utilidad.

 

SUBSIDIO A UNA ALUMNA

CUTRAL CO (ACC) - Yanina Henríquez participará de un programa de intercambio estudiantil y a mediados de agosto estará en Estados Unidos. Ayer, la estudiante del 4° año de Construcciones de la EPET N° 1 recibió un aporte económico que le permitirá solventar parte de los gastos del viaje.

Ayer, en el despacho de la intendencia, el jefe comunal, Ramón Rioseco otorgó la ayuda de 2.000 pesos a Yanina, a través de su madre. La jovencita partirá a principios de agosto a Buenos Aires. En el país del norte proseguirá sus estudios y también se enriquecerá, más allá de lo pedagógico, con el modo de vida, costumbres e idioma.

 

LA MAYORIA EN LA CIUDAD

BUENOS AIRES (DPA) - El 90 por ciento de los casi 40 millones de personas que viven en Argentina habita en zonas urbanas, según informó ayer el Ministerio del Interior al celebrarse el Día Mundial de la Población.

Argentina cuenta con 39.745.613 habitantes, con 95 hombres por cada 100 mujeres, señala el comunicado, que precisa que la población muestra un rápido envejecimiento y una tasa de crecimiento de 2,3 hijos por cada mujer.

La esperanza de vida al nacer es de 75,2 años, aunque "la mortalidad es diferencial por sexo" y presenta ventajas para las mujeres, cuya expectativa es de 79 años, mientras que la de los varones es de 71,6 años.

La distribución de la población muestra "profundos desequilibrios en el asentamiento de la población" con un muy alto nivel de urbanización que abarca a cerca del 90 por ciento de los habitantes, según advierte el Ministerio del Interior, que residen en zonas urbanas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí