Sábado 12 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Caminos, pesados por el barro en Región Sur
Anoche continuaba la lluvia y la nieve en forma intermitente

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La lluvia y la nieve volvieron a hacerse presente en la Región Sur rionegrina durante las últimas horas sin generar problemas serios aunque las rutas se hallan "pesadas" por el barro.

Durante las primeras horas de la tarde del jueves las precipitaciones comenzaron a registrarse desde el centro y hacia el oeste de la región en forma intermitente. A medida que pasaban las horas, cobraban mayor intensidad y en las zonas más altas la lluvia se transformó en nieve. En Clemente Onelli, Ojos de Agua, la denominada "subida de Comallo" y otros puntos ubicados a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, la acumulación nívea alcanzó entre 3 y 5 centímetros. En el resto de la región apenas se registraron entre 5 y 7 milímetros de agua. Sin embargo y debido a la gran humedad que guardó el suelo después de las nevadas de junio, las principales rutas presentaban ayer un estado muy pesado, aunque se mantenían transitables. Durante las primeras horas de la jornada, en algunos sectores los charcos estaban cubiertos por una gruesa capa de hielo y se le sumaban densos bancos de niebla que dificultaban la visibilidad y hacían muy riesgoso el tránsito vehicular por la ruta Nacional 23 entre Jacobacci y Bariloche.

Por otro lado y debido a la humedad, la demanda de leña de las familias carenciadas volvió a incrementarse. Desde el jueves, en distintos barrios de Los Menucos se realiza una nueva entrega en el marco del Plan Calor. Cada unos de los 400 beneficiarios recibe unos 100 kilogramos de leña, según informaron fuentes del municipio de Los Menucos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí