Sábado 12 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Disminuyó la demanda del tren Patagónico

VIEDMA (AV)- A diferencia de otras temporadas donde fue frecuente que las familias de la costa atlántica optaran por el servicio del tren para cruzar Río Negro de este a oeste y viceversa con el auto incluido en el pasaje, en este invierno es notable la disminución de esta demanda según la mirada de las agencias de viajes que han trabajado en forma exitosa otros años con esta oferta.

Por contrapartida, el calor internacional es la búsqueda de los viedmenses en estas vacaciones de invierno. Según la información de las ventas en las agencias de turismo de esta capital se advierte un aumento en la venta de tours a zonas de sol intenso como el Caribe y también a Europa. Además la demanda por excursiones a provincias del norte argentino como Salta, Córdoba y Cataratas ha sido notable.

La disminución en la demanda del Tren Patagónico puede estar vinculada a las demoras e inconvenientes que ha sufrido este servicio en los últimos meses. Sin ir más lejos ayer el convoy arribó a Viedma desde Bariloche con una demora superior a las ocho horas, situación que atrasó más de cuatro horas la partida desde esta capital hacia la ciudad lacustre con las correspondientes molestias de los pasajeros. Un desperfecto en la locomotora generó que la formación -que había llegado a San Antonio con retraso- se quedara en la zona de O'Connor, a unos 60 kilómetros de Viedma.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí