Sábado 12 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Novedosa oferta turística vincula a Viedma y Patagones
Asocia a empresas, comunas y provincia

VIEDMA (AV)- Los lobos marinos, el río Negro y la historia maragata también se convertirán en un atractivo turístico durante el receso invernal.

Para colocarlos en la vidriera del país fue consensuada una propuesta entre prestadores y las municipalidades de Viedma y Patagones, y el Ministerio de Turismo; permitiendo así ofrecer desde hoy una alternativa a los visitantes y residentes.

La oferta consiste en recorrer la Reserva Faunística de Punta Bermeja, con su colonia de lobos más importante de Sudamérica. Se le dará a los visitantes la posibilidad de almorzar en el restaurante de la bajada a la playa con una imponente vista al mar. De regreso, un circuito por la villa marítima El Cóndor, el Faro y la desembocadura del río Negro en el mar. El costo de la excursión - incluyendo el almuerzo- fue fijado en 85 pesos por persona.

La segunda propuesta se repetirá los domingos a las 11. En este caso la posibilidad es disfrutar de un "city tour" por la Comarca Viedma- Patagones, descubriendo la historia regional por tratarse uno de los primeros asentamientos poblacionales cuando nuestro país aún formaba parte de la corona española.

Se recorrerán las calles y monumentos de la Manzana Histórica de Viedma, el casco histórico de Patagones y se transitará por las costaneras de ambas márgenes del río Negro. En este caso el costo será de 25 pesos.

Todas las excursiones contarán con guías especializados y el compromiso de las agencias de viajes es apuntar a un turismo receptivo, por lo cual todas venderán el mismo servicio y se unirán para ofrecerlo a costos inferiores. La idea es intentar repetir el servicio todo el año, por lo cual para los sectores públicos y privados, resulta de suma trascendencia esta primera experiencia. Desde los estados municipal y provincial se comprometió el apoyo a la iniciativa a fin de garantizar la realización de las excursiones al menos durante las vacaciones de invierno. Entre las empresas de turismo se encuentran Tritón, Free Time, Newen y Óniros. La empresaria Doelia Morcchio de Newen destacó que "existe una gran expectativa ya que vimos un compromiso desde el Estado, los hoteleros y las agencias; por lo tanto dependemos de este primer paso para consolidar la propuesta". El objetivo es atender los requerimientos del turismo de paso hacia el avistamiento de ballenas en Puerto Madryn, el público local y aquellos que visitan familiares durante las vacaciones en la Comarca Viedma-Patagones.

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